La transición eléctrica de Fiat arrancará en Reino Unido en el mes de julio

Fiat Tipo Hybrid vs Fiat 500X Hybrid

El nacimiento de Stellantis cogió por sorpresa a gran parte del sector del automóvil. No podemos negar la sorpresa de la unión entre FCA y PSA pero también sabíamos que la posibilidad existía desde hacía mucho tiempo. Y aunque llevan poco más de un año caminando de la mano sus planes son firmes y determinantes. Quieren llegar a ser los líderes en electrificación y para ello están llevando a cabo un plan estratégico muy potente y amplio…

Tanto como que ha dado fechas oficiales para que sus marcas dejen de vender vehículos térmicos. La que más prisa se dará en dar el salto es Opel pero esa es sólo la primera ofensiva. Después irán las demás y una de las que más dará que hablar es Fiat. La casa italiana es una de las que más tarde ha adoptado esta tecnología pero tal como le van las ventas parece haber acertado de lleno. Y por esto anuncia que dará el segundo paso de su ofensiva…

A partir de julio Fiat venderá en Reino Unido sólo vehículos que tengan algún tipo de electrificación…

Fiat Panda Sport

Como ya sabes, porque te lo hemos ido contando aquí, Fiat ha ido electrificando su gama en estos meses. No es que haya apostado por híbridos al estilo de Toyota sino más bien por la introducción de sistemas ligeros. Amén de la introducción de la segunda generación del 500e ahora dotado de un tren cien por cien eléctrico. Con esta solución han podido sortear las normativas de emisiones pero con el paso de los meses la cosa se complicará mucho.

Pues bien, aunque en Reino Unido van por libre y su ley es más laxa en Fiat han tomado una decisión. A partir del próximo mes de julio dejarán de vender aquellos modelos que no estén electrificados en alguna forma. El anuncio ha llegado a través de una nota de prensa y supone la eliminación del catálogo de aquellos modelos y las versiones que estén dotados de motores térmicos. Todo, para adaptarse a la tendencia del mercado…

Artículo relacionado:
Fiat Tipo Hybrid: El compacto italiano se suma a la moda ecológica…

Según declaraciones de Greg Taylor, director general de Fiat y Abarth para Reino Unido…

“Este paso en la historia de Fiat marca un punto fundamental en nuestro compromiso de proporcionar soluciones de movilidad asequibles y sostenibles para todos nuestros clientes. El movimiento se presta a nuestros vehículos que se adaptan a las zonas urbanas, encabezados por la popularidad del nuevo 500”

Esta medida aunque pueda parecer una locura supone un acierto por parte de Fiat. Sobre todo porque su gama está totalmente electrificada empezando por el Panda y terminando por los Tipo o 500X. Tan solo dejarán de vender una parte que, según las cifras de ventas de Reino Unido, supone cada vez una menor cuota del mercado. Habrá que tomar nota, porque no tardarán mucho en tomar esta medida en nuestro país y los de nuestro entorno. Ya veréis…

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.