Lamborghini se estrena en el universo NFT presentando la Space Key…

Lamborghini Space Key NFT (token no fungible) To the Moon

Cuando se trata de lujo y deportividad el sector del automóvil puede ofrecer propuestas al alcance de pocos. El que existan firmas como Rolls Royce, Bentley, Bugatti, Ferrari o Lamborghini son una oda a los pecados más ocultos de todos aquellos que amamos este universo. Sin embargo, como reza el dicho «la miel no está hecha para la boca del burro» nos devuelve al mundo de los mortales. Sobre todo, para aquellos a los que llegar a final de mes les cuesta…

Por si no lo sabías (o lo habías notado) cada vez hay más ricos y, por suerte o desgracia, son más excéntricos. De ahí que las marcas de coches tengan que estrujarse los sesos para captar su atención y darles todo aquello que piden. Y ojo, que las hay como Lamborghini que han decidido entrar en el mundo del NFT (non-fungible token). El paso que la mete dentro es la exclusiva Space Key que oculta una obra de arte digital aún hoy desconocida…

La Space Key de Lamborghini está fabricada en fibra de carbono de la Estación Espacial Internacional…

Lamborghini Space Key NFT (token no fungible) To the Moon

Para que entendáis en qué proyecto de Lamborghini primero os diremos que es un NFT. Son identificadores únicos registrados en un libro mayor conocido como Blockchain y vinculados a un archivo digital como imágenes, videos, música u otros registros (por ejemplo, números VIN de vehículos). Cada NFT es único y permite a sus dueños garantizar la autenticidad, escasez, programabilidad y rastreabilidad de los activos a través de Internet.

Teniendo en cuenta esta particularidad, Lamborghini ha creado esta obra de arte junto a un artista aún desconocido. Pero lo mejor es que ha sido fabricada en fibra de carbono que ha estado en la International Space Station (ISS) en 2019. Este material, que formó parte de un proyecto de investigación, volvió a manos de la casa de Sant’Agata Bolognese y ha servido de base para fabricar las cinco Space Key que forman parte de este pequeño lote.

Artículo relacionado:
Lamborghini logra un nuevo récord en 2021

Estas Space Keys NFT están vinculadas a una obra de arte exclusiva y puramente digital del mismo artista. Para disfrutar de ellas hay que leer el código QR que está en la parte posterior de la fibra de carbono que sirve de soporte. Sin embargo, esta lectura no estará al alcance de cualquiera de nosotros pues estas cinco obras de arte digitales serán subastadas en breve. De hecho, los datos de la firma encargada de tal evento aparecen en la llave.

Según declaraciones de Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini

“Como empresa líder en materiales compuestos de fibra de carbono dentro del sector automotriz, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto de investigación conjunta en el espacio. Ahora ingresar al metaverso es una prueba de que Lamborghini siempre navega hacia nuevos horizontes. El mundo de NFT nos ha llamado y estamos entusiasmados de participar en esta comunidad tan apasionada e innovadora”

A ver por cuánto se vende y quiénes las compran… Una pena ser pobres…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.