El Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic aterriza en Italia para reforzar posición

La evolución del sector del automóvil hacia la hibridación y electrificación es inexorable. Los diferentes constructores se han sumado a ella a su ritmo, y en estos momentos ninguno reniega de tal cambio. El Grupo FCA es uno de los que ha dado el salto más tarde, aunque sus rivales, exceptuando a Toyota y Honda, tampoco le llevan gran ventaja. Uno de los últimos modelos en sumarse a esta corriente es el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic.

Sí, este veterano modelo que vio la luz del sol en 2011 aún está a la venta. Como sabéis, porque os lo hemos contado muchas veces, sólo está disponible en su país natal, Italia. Y la razón para que el consorcio italoamericano no haya acabado definitivamente con la marca es sencilla: es el rey del segmento A. Tan grande es su popularidad, que con el lanzamiento del Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic celebran los 3 millones de unidades producidas.

El Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic apuesta por la eficiencia

Por tanto, esperan que con la llegada de la mecánica Mild Hybrid mantenga su liderato hasta que pueda llegar un relevo. De las bondades de su nueva mecánica y la sencillez técnica ya os hablamos en un post anterior. Ahora es el momento de conocer cómo Lancia articula la gama de su Ypsilon Mild Hybrid. Como era de esperar, la personalización se mantiene a gran altura, estrenando el tono Blue Maryne con acentos en gris oscuro.

Estos elementos se reparten por zonas como la parrilla delantera, el bigote que porta el logo central o las coquillas de los retrovisores o manillas de las puertas. Además, el paragolpes cuenta con apliques acabados en negro brillante a contraste con los que lucen las llantas de aleación de 15 pulgadas. Pero además, para que el público sepa que está ante una versión ecológica, han situado el logo «Hybrid» sobre el portón del maletero.

Artículo relacionado:
El Lancia Ypsilon recibe el bloque 1.0 Mild Hybrid estrenado en el Fiat 500

Para reforzar este mensaje, el pilar central «B» acoge el logotipo «EcoChic» que es la que da vida a esta versión. Con todo, las posibilidades de equipamiento se sitúan al mismo nivel que hasta ahora, centrándose en dos acabados: Silver y Gold. Son conocidas en otros modelos de la marca y aunque justa, la dotación es más que correcta. Entre los elementos más destacados están el control de crucero o los sensores de luz y lluvia.

No obstante, entre todos destaca la tapicería Jacquard fabricada en hilo reciclado SEAQUAL YARN. De forma opcional, el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic puede incluir asienos de Alcántara, cristales tintados o llantas de aleación diamantadas. ¿Su precio? La versión Silver arranca en los 14.450 euros por los 15.750 euros del más completo Gold. Tarifas fijadas para seguir dominando su mercado. ¿No os gustaría que volviera?

Fuente – Lancia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.