El Lancia Ypsilon recibe el bloque 1.0 Mild Hybrid estrenado en el Fiat 500

El Lancia Ypsilon es uno de los modelos más veteranos en el catálogo del Grupo FCA. A pesar de esta situación, sigue mostrando una salud comercial de hierro. El único problema es que se limita a su país, Italia, pues el resto de la marca no está activa en Europa. Aún así, mientras el consorcio italoamericano decide qué hacer con ella, no lo dejarán morir por inanición. De esta forma, han actualizado su oferta mecánica con una nueva versión.

En concreto, el Lancia Ypsilon recibe el bloque Mild Hybrid que han estrenado los Fiat 500 y Fiat Panda. Aunque este movimiento pueda parecer raro, se sabía desde hacía tiempo que tendría lugar. Además, no es tan extraño, pues si los pequeños de Fiat han podido actualizarse él también tenía derecho. Más que nada, porque comparten la misma plataforma, permitiendo un ahorro en costes a la hora de expandir esta nueva tecnología.

El Lancia Ypsilon Mild Hybrid no saldrá de su país, Italia

El nuevo Lancia Ypsilon 1.0 Mild Hybrid está compuesto por los siguientes elementos. La parte térmica corre a cargo del nuevo bloque tricilíndrico con alimentación natural de 1 litro. Pertenece a la familia FireFly y entrega 70 CV y 92 Nm de par máximo. A él, a través de una correa se conecta un generador BSG integrado en la red eléctrica de 12 voltios. El motor eléctrico funciona como un generador al frenar y recupera energía.

De esta forma, la batería de ion litio de 0,13 kWh de capacidad acumula energía que libera en fases de aceleración. La potencia del motor eléctrico es de 3,6 kW, es decir unos 5 CV. Con todo, dependiendo de la velocidad a la que circule, permite al pequeño Ypsilon moverse en modo vela. Para su gestión confía en una transmisión manual con 6 relaciones. Con todo, las prestaciones del utilitario italiano no son de infarto.

Artículo relacionado:
Llegan los Fiat 500 y Fiat Panda microhíbridos de 70 CV con etiqueta Eco

Aún así, son suficientes para el ámbito al que está destinado. Así, alcanza los 163 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en unos correctos 14,2 segundos. Para completar la oferta mecánica hay dos bloques más. Por una parte se mantiene el conocido 1.2 Fire con 69 CV asociado al GLP. Por otra parte está el más potente 0.9 TwinAir con 70 CV que puede alimentarse con Benzina.

Respecto a los acabados hay dos posibilidades a elegir: Silver y Gold. Con todo, el Ypsilon es un pilar importante en la oferta del Grupo FCA para Italia. La pena es que no pueda volver a otros países de Europa. Quizá su nivel de ventas no sería muy elevado, pero ayudaría en el cómputo globa. Una verdadera pena.

Fuente – Lancia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.