Land Rover pierde la apelación para registrar el diseño del Defender

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar el problema que tuvo Jaguar Land Rover con el Landwind X7. Este modelo, con pasaporte chino, copiaba con todo descaro de detalles las líneas de diseño que dieron vida al anterior Range Rover Evoque. Esta situación, como es lógico, fue denunciada por la firma inglesa y aunque ha salido victoriosa en el contencioso, los asiáticos lo mantuvieron a la venta todo el tiempo que les dio la gana.

Pues bien, Land Rover se ha vuelto a ver inmersa en una situación similar. En este caso, el contendiente es europeo y no es otro que Ineos Automotive. Esta firma ha trabajado muy duro para resucitar al Defender que dejó de venderse hace unos años. Es más, han aprovechado que su diseño no había sido registrado para copiar muchos de sus elementos. El problema está en que necesitaban el visto bueno de los tribunales para poder usarlo.

Land Rover no se resigna a que el Grenadier copie el diseño del Defender

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, Jaguar Land Rover habría perdido todo derecho sobre el diseño del Defender original. Al parecer, la corte del Reino Unido que llevaba el caso habría dado permiso a Ineos Automotive para usar con total libertad este diseño. De esta forma, podrán seguir adelante con su desarrollo, que según los planes de la marca debería estar en el mercado para el año 2021.

Tras hacerse público este fallo, la firma inglesa habría emitido un comunicado oficial. En él, avisaría de que el diseño del Defender está registrado en varios mercados y, además, es un vehículo icónico que forma parte de la historia de la marca. Por tanto, deja claro que, aunque haya perdido el contencioso, no están dispuestos a dejar que Ineos Automotive se adueñe de un legado que consideran propio.

Artículo relacionado:
El próximo Land Rover Defender no será un mini Discovery

Por su parte, Ineos Automotive respondió diciendo que el diseño del Defender no es una enseña para los productos de Land Rover. Por tanto, confirmó que seguirá adelante con los planes que tiene para su lanzamiento. Ahora, habrá que ver cómo acaba este proyecto. Por ahora no tienen sitio para su manufactura, aunque se barajan ubicaciones como Portugal, Reino Unido o la fábrica que Daimler tiene en Hambach (Francia).

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.