Los monovolúmenes Citroën C8 y Peugeot 807 cesan su producción

citroen-c8-1

En 1994 PSA y Fiat firmaron un acuerdo para la fabricación de monovolúmenes en la planta de Sevel Nord. De aquí salieron cuatro modelos: Las Citroën Evasión y Peugeot 806 por parte de PSA y las Lancia Zeta y Fiat Ulysse por parte del grupo italiano. En 2002 fue lanzada al mercado la segunda generación, completamente renovada, con un aspecto más moderno y mayor espacio y calidad interior. Fueron también cuatro modelos los que surgieron: Citroën C8, Peugeot 807, Fiat Ulysse y Lancia Phedra.

Los modelos italianos cesaron su producción en noviembre el año 2010, siendo el modelo Lancia sustituido por la Grand Voyager y el de Fiat por el Freemont. Pero PSA siguió comercializando sus monovolumenes, cada vez con unas ventas menores debido a la vejez del modelo y a que los grandes monovolúmenes han dejado caer sus ventas en picado. Cada vez hay más alternativas más pequeñas, económicas y baratas de mantener. Sorprende que los modelos de PSA hayan llegado hasta 2014, porque ya han cesado su producción.

citroen-c8-2

A diferencia del grupo Fiat, que utilizó los modelos del Chrysler, PSA dejará este segmento sin cubrir, al menos de momento. No es tampoco un problema de envergadura, puesto que las ventas tanto de la C8 como de la 807 eran escasas y no supondrán una merma de la cuota de mercado.Es más, las ventas de ningún modelo de este segmento, incluso los más modernos, son especialmente buenas.

En los seis primeros meses de 2014 las ventas de la C8 han alcanzado en España las 178 unidades, mientras que por parte de Peugeot se han matriculado 172 unidades. Ambos modelos se comercializaban en dos niveles de acabado con los motores 2.0 HDi de 136 y 160CV, el segundo con posibilidad de cambio automático de seis velocidades.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   saul dijo

    hola saldrá al mercado por parte de grupo psa nueva generaciones 807 como lo sigue aciendo ford con su galaxi

    1.    Iñigo Ochoa dijo

      Holsa Saul.

      Por el momento no está previsto que PSA lance un nuevo monovolumen de tamaño grande. Es un segmento que ha caído mucho en los últimos años.

      Un saludo

  2.   Jose dijo

    Que pena!!

    Yo tengo un C8 y es una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *