Laurent Mekies deja la FIA para irse a Ferrari

El francés Laurent Mekies, que actualmente ocupa el puesto de director de seguridad en la FIA y subdirector de carrera, seguirá siéndolo hasta junio para en septiembre incorporarse en el equipo Ferrari. A partir del 20 de septiembre será miembro de Maranello en un puesto que aún no tenemos definido con total seguridad, pero parece ser que trabajará como parte del departamento técnico sin saber su rol concreto.

La Federación Internacional del Automovilismo pierde a otro miembro tras la salida del polaco Budkowski que como sabes trabajará desde ya en el equipo Renault, un caso muy polémico porque había sido uno de los inspectores técnicos de la FIA y se conocía todos los secretos de todos los equipos de la anterior y ésta temporada por las inspecciones o consultas que le llegaban sobre la legalidad de las novedades. Eso enfadó a los equipos como comentamos en AM.

Pues ahora no sé cómo se tomarán una nueva salida de la FIA para incorporarse a Ferrari, aunque en este caso no es un inspector técnico y no debería tener demasiada polémica este fichaje. Además es un ingeniero que antes ha trabajado en otros equipos. Laurent Mekies, que fue uno de las piezas clave para la incorporación del halo esta temporada, también ha estado en Arrows 2001, Minardi al siguiente año y los venideros, hasta que 2006 se transformó en Toro Rosso donde ejerció de ingeniero jefe y posteriormente jefe de rendimiento del coche.

Después de eso se incorporó a la FIA y ahora volverá al pie de guerra con Ferrari. Desde 2014 formaba parte de la federación y ha estado durante estos 3 años y pico, ocupandose de la seguridad pricnipalmente y el desarrollo e investigación de nuevos sistemas de seguridad y homologación de los circuitos. Visto así no parece que se pueda llevar demasiados secretos a los equipos, así que estaremos atentos para ver el puesto que ocupa Mekies dentro de la Scudería y mientras los italianos mantiene sus presiones hacia Liberty Media para salirse con la suya en cuanto al nuevo reglamento de 2021…

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ferrari, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.