PSEUDO OFICIAL: Leclerc fichará por Ferrari para 2019

Fíjate bien en el título, ya que los rumores apuntaban a que Charles Leclerc, tras su buen rendimientoen Sauber podría fichar inminentemente por Ferrari para sustituir a Kimi Räikkönen. Pero luego parecía que Ferrari renovaría a Kimi y toda esa burbuja parecía explotar. No obstante, un mensaje en las redes sociales de Lapo Elkann anticipa la llegada de Leclerc. Concretamente fue un mensaje en Facebook que inmediatamente fue borrado porque parece un lapsus.

Lapo Elkann es accionista mayoritario del Gurop FCA, por tanto no es un cualquiera. El mensaje que dejó decía exáctamente “Orgunollo de haber creído en ti desde tu debut en Fórmula 1. Orgulloso de haberte acompañado en la pista, curva tras curva. Feliz de verte pronto al volante del coche rojo, Charles Leclerc.“. Luego la compañía tuvo que salir a la palestra y aclarar que esto fue un error y que solo expresaba la intención de Ferrari de tenerlo pronto entre sus filas, pero que no había nada…

¿Cuál es el problema? Pues bien, esto en otra situación diferente quizás te diría que es seguro que Leclerc estará en Ferrari en 2019, pero teniendo en cuenta el rendimiento de Vettel, quizás hayan hecho una filtración intencionada para que el alemán se ponga las pistas y despierte en estas últimas carreras, de lo contrario perderán el mundial con el mejor coche. Si estoy equivocado, entonces la cosa está peor para Vettel, porque Leclerc es un super talento y el año que viene lo tendrá sentado justo en el coche de al lado y le pondrá las cosas muy difíciles. ¿Tanto como para superarlo? Veremos, pero…

Y ahora, como en cada uno de estos anuncios sobre la movida parrilla para 2019, voy a hacer el análisis equipo por equipo de la situación, y ojo porque el personaje de la segunda imagen, Esteban Ocon, lo tiene bastante complicado y podría quedarse fuera:

  • Mercedes: tienen a Bottas y Hamilton confirmados para 2019. Tranquilidad en el equipo.
  • Ferrari: Sebastian Vettel seguirá y falta confirmar si esta noticia es pseudo u oficial. En caso de que sea un aviso para Vettel, entonces Kimi continuará en 2019, pero en caso de que sea fuego real, entonces Kimi será sustituido por Leclerc y parece que el anuncio sería inminente. Pero claro, esto no sé si le hará ponerse la pilas a Vettel o desestabilizarse más para el final del mundial…
  • Red Bull: Max Verstappen estará sentado junto a Pierre Gasly, como ya sabemos. Apuestan por piloto de la cantera.
  • Haas: situación difícil y podrían ser víctimas del huracán o efecto Leclerc. En caso de que se siente en un coche de Maranello, es posible que puedan quedarse con Kimi Räikkönen, aprovechando el efecto y obteniendo así un gran piloto que los llevaría donde merecen, y no a la sangría de puntos que están teniendo por culpa de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. La pregunta es quén seguirá, y parece que el elegido es Kevin, que lo tienen más protegido.
  • Renault: confirmados Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
  • Sauber: si sale Leclerc, se quedaría Marcus Ericsson, parece que el sueco aporta dinero y continuará. Pero habrá que buscar suplente y eso podría venir por parte de alguno de los que salgan de Haas, ya que están motorizados por el mismo motor y tal vez aprovechen sinergias para no dejar a ningún piloto de los suyos fuera de la parrilla en 2019. Otra opción incluso mejor sería optar por Stoffel Vandoorne, que sale de McLaren y es un gran piloto.
  • McLaren: también sabemos que tendrán a Lando Norris y Carlos Sainz.
  • Force India: Sergio Pérez no aceptó la oferta de McLaren y aunque parece que ha estado viendo sus posibilidades, aporta gran cantidad de dinero a Force India y seguirá allí. No obstante, a Esteban Ocon le han dejado fuera, ya que el padre de Lance Stroll ha comprado el equipo y sentará a su hijo en 2019.
  • Toro Rosso: Hartley está haciendo méritos para quedarse, ha ido de menos a más y parece que continuará en el equipo. McLaren sugirió a Stoffel Vandoorne pero le han cerrado la puerta, igual que se la han cerrado para Esteban Ocon, ya que Christian Horner ha salido a decir que no invertirán en fichar a un piloto Mercedes como es Ocon… La otra noticia es que otro viejo conocido de la F1 podría volver a ella para acompañar a Hartley. Es de la cantera de Red Bull y compañero de Alonso en el WEC, sí Sebastian Buemi. Se ha conocido una noticia de que el suizo ha viajado a la fábrica de Faenza para hacerse el asiento del Toro Rosso. Eso ocurre porque la cantera de Red Bull está de sequía sin nuevos talentos, por tanto, como ocurrió con Hartley y ahora con Buemi, están desesperados tirando de pilotos veteranos.
  • Williams: más incertidumbre. Sergey Sirotkin seguirá, parece que sí, a pesar de la mala actuación de ambos pilotos. Pero Stroll se va a FI. Con estos datos, quedaría un asiento libre y en caso de sorpresa, dos. Esteban Ocon es piloto Mercedes y tendría todas las papeletas para entrar en el equipo, pero Robert Kubica ha sido crítico con esto, quizás él también quera el asiento. Todo parece encajar, pero existe un PERO mayúsculo, y es que Williams ha rechazado aceptar caja de cambios y otros componentes de Mercedes para transformarse en un equipo B de la marca de la estrella, y según rumores se debe a que hay unos inversores americanos y Renault que estarían interesados en convertir a Williams en un equipo B de la firma del rombo. Eso le restaría posibilidades a Ocon…

Resumiendo, Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon en una situación crítica… alguno podría perder la silla.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ferrari, Fiat, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.