LEGO crea una replica a tamaño real de un Renault RS17 de F1

Renault F1 hecho de piezas de Lego

No es la primera vez que LEGO construye alguna réplica de un vehículo real con sus famosas piezas de plástico. Pues bien, ahora lo ha vuelto a hacer como celebración del 40 aniversario de Renault en la F1. Sí, ahora se cumplen 40 años desde que el fabricante galo pisó por primera vez la Fórmula 1 y lo han celebrado por todo lo alto, como auténticos niños con esta fantástica composición gracias a Lego.

El coche que han empleado como modelo ha sido el Renault RS17 sobre el que ha pilotado Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, y lo hicieron a escala real, con un tamaño de 5,4 metros de longitud. El resultado lo podéis apreciar comparando la primera imagen de este artículo que es el coche realizado con las piezas de lego con la imagen real del RS17 de Fórmula 1 que Renault estrenó al inicio de esta temporada ya caduca. Evidentemente se echan en falta algunos pequeños detalles, pero hay que ser comprensible y tener en cuenta que no todo se puede crear al mínimo detalle cuando usas piezas cuadradas…

Renault RS17

Sin embargo el trabajo de LEGO ha sido bastante bueno y el resultado resulta impresionante, sobre todo si se considera el enorme esfuerzo de reproducir este F1 a escala real usando nada más y nada menos que 600.000 piezas. Además han realizado un trabajo de pintura para poder pintar el “juguete” con los colores originales del coche y también con todos sus patrocinadores oficiales sobre esta peculiar carrocería “pixelada” con piezas del fabricante de juguetes danesa.

LEGO nos sorprende cada vez más con un juego clásico que consisten en estas piezas de plástico y que llevan triunfando entre los niños y no tan niños desde hace generaciones. Pero por lo que destacan es por el ingenio, con el que han conseguido popularizarlo mediante algunos importantes retos creados con estas piezas, animaciones realizadas con LEGOs e incluso rentabilizando su popularidad llevándolo al cine y al mundo de los videojuegos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Renault

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *