Lewis Hamilton, Mercedes y los 55 millones de sueldo

Lewis Hamilton saludando

Según algunos medios de comunicación, Lewis Hamilton habría pedido al equipo Mercedes quedarse al menos 4 temporadas más. Es decir, firmar un nuevo contrato a largo plazo hasta F1 2024. Eso dejaría a Hamilton dentro de la F1 en activo hasta la edad de 39 años. Se siente bien, se siente competitivo, y está muy a gusto en el equipo Mercedes que le está dando la herramienta que necesita para ganar.

Por ese motivo, los rumores que lo situaban con el coche de rojo se disiparían. Ya que de confirmarse esta noticia, Mercedes ataría a su piloto estrella por más años. Y a la edad que quedaría libre, Ferrari ya tendría otros objetivos. Por tanto, ese sueño que muchos desean de verlo con el mono rojo no sucedería. Además, tras esos años lo más seguro es que Hamilton decida retirarse como piloto y dedicarse a otras tareas que han trascendido…

Mercedes W10 F1

Pero tal vez Mercedes no acepte… Todo dependerá del compromiso de la firma alemana con la F1. Ten en cuenta que mucho también se ha rumoreado con salir de este negocio para centrarse en la Fórmula E que le parece más atractiva. ¿Sería un modo de presionar a Mercedes por parte del piloto británico? No lo sabes, pero sin duda, de no firmarse dicho contrato sería toda una sorpresa para todos. De hecho, parece que en Sttutgart solo están dispuestos a ofrecerle 2 años más.

También se ha conocido la cifra que pide. El sueldo subiría de los 42 millones actuales por cada temporada a los 55 millones. Esa cifra lo situaría entre los 10 deportistas mejor pagados de todo el mundo. Aún falta ver la resolución final de este contrato…

Se ha revelado otros detalles, como que Lewis Hamilton quiere ser embajador de la marca Mercedes a partir de 2025 tras retirarse de los circuito. Eso significaría seguir pagando a Hamilton una suculenta cantidad por más años. Ola Kallenius, actual presidente de Daimler Benz, no parece dispuesto a seguir despilfarrando 1000 millones que le cuesta ahora la F1. Por eso, todo está en el aire.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.