Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Malasia y Nico Rosberg completa el doblete de Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Malasia 2014

Al contrario que en la calificación de ayer, hoy se ha disputado la segunda carrera de la temporada con el trazado completamente seco. En estas condiciones, los Mercedes no han tenido rival, especialmente Lewis Hamilton que ha impuesto su ley y se ha quitado la espinita del pasado Gran Premio de Australia donde tuvo que retirarse a las primeras de cambio. Nico Rosberg ha confirmado el buen momento de Mercedes consiguiendo el doblete para los de Brackley.

Antes de la salida Sergio Pérez se quedaba fuera de la carrera al comprobar que las levas de su volante no funcionaban. Una vez empezada la carrera, en las primeras curvas, Jules Bianchi envestía el Lotus de Pastor Maldonado, dejando a ambos monoplazas fuera de carrera. Tampoco ha sido un principio de carrera fácil para Kimi Räikkönen, Kevin Magnussen en la primera curva impactaba su alerón delantero con la rueda trasera del F14T del finlandés. Como resultado, el danés se ganaba un drive trough y Kimi reventaba su neumático trasero, además de haber quedado inservible su motor eléctrico, dejando inutilizado el ERS del Ferrari.

En esta carrera se ha visto mucha más acción en pista, en cuanto a adelantamientos se refiere,  respecto a la carrera de Melbourne, sobre todo en la parte intermedia de la contienda con los Williams, los Williams y los Toro Rosso. En cuanto a las posiciones delanteras, se ha podido ver una bonita lucha entre los dos Red Bull y el Ferrari de Fernando Alonso, seguidos de cerca por el Force India de Nico Hülkenberg, que ha protagonizado una gran carrera.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Malasia 2014

Jean-Éric Vergne, de nuevo entre la zona de puntos, ha visto como tenía que retirarse, dejándole muy mal sabor de boca. Lo mismo sucedía con Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez. El mexicano de Sauber estaba protagonizando una buena carrera, acercándose a los puntos pero un sobrecalentamiento en las pastillas de los frenos le dejaba fuera de la lucha, confirmando un fin de semana para olvidar para los suizos.

Pero no han acabado aquí los abandonos. Durante su última parada en boxes, Daniel Ricciardo veía como al abandonar el box de Red Bull, una de sus ruedas delanteras estaba mal puesta y se detenía en mitad de la calle de boxes. Los mecánicos le empujaban hasta el box de nuevo, reajustando la rueda delantera izquierda. Los comisarios han optado por sancionar a Daniel Ricciardo con un drive trough pese a la pérdida de tiempo de lo sucedido.

Pero no iban a acabarse aquí los problemas para el australiano. Después de cumplir con su sanción, Ricciardo al pasar por encima de uno de los pianos del circuito, rompía uno de los soportes del alerón delantero del Red Bull RB10 y con tan mala fortuna que rozaba su neumático delantero derecho teniendo que volver a entrar a boxes para sustituir el alerón y el juego de gomas. Pese a todo, poco más tarde, el aussie ha tenido que retirarse de la carrera.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Malasia 2014

Pese a la retirada de Vergne, hoy ha sido un buen día para Toro Rosso. Daniil Kvyat ha logrado puntuar de nuevo, rompiendo un nuevo record de precocidad, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar en dos carreras seguidas. Parece que el ruso se ha adaptado a la perfección a esta nueva categoría y a su nuevo equipo.

Por otro lado, la carrera de Williams y de McLaren ha sido más bien discreta en comparación a la protagonizada en Australia. Ambos equipos no han sido capaces de dar más de sí, incluso, en el equipo de Grove han tenido polémica cuando le han pedido por la radio a Felipe Massa que se dejase pasar por su compañero, Valtteri Bottas. Sin embargo, el brasileño no le ha dado ninguna facilidad al finlandés y ha acabado por delante de él al final de la contienda. Una vez terminada la carrera, la organización ha optado por sancionar con diez posiciones a Daniel Ricciardo en la parrilla de Baréin por salir a boxes con la rueda suelta pese a que el australiano se detuviera sin que su rueda saliese disparada.

Estos han sido los resultados de la carrera:

GP Malasia 2014

Campeonato de pilotos:

  1. Nico Rosberg 43
  2. Lewis Hamilton 25
  3. Fernando Alonso 24
  4. Jenson Button 23
  5. Kevin Magnussen 20
  6. Nico Hülkenberg 18
  7. Sebastian Vettel 15
  8. Valtteri Bottas 14
  9. Kimi RÄikkönen 6
  10. Felipe Massa 6
  11. Jean-Éric Vergne 4
  12. Daniil Kvyat 3
  13. Sergio Pérez 1

Campeonato de Constructores:

  1. Mercedes 68
  2. McLaren-Mercedes 43
  3. Ferrari 30
  4. Williams-Mercedes 20
  5. Force India-Mercedes 19
  6. Red Bull-Renault 15
  7. Toro Rosso-Renault 7
  8. Sauber-Ferrari 0
  9. Lotus-Renault 0
  10. Caterham-Renault 0
  11. Marussia-Ferrari 0

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *