El Lexus ES es un viejo conocido en gran parte del mundo ya que su trayectoria vital arrancó en el aƱo 1989. En ese momento nació la primera generación, aunque en Europa hemos tenido que esperar hasta la llegada de la sĆ©ptima entrega. Hasta entonces su puesto lo ocupó el IS, que tristemente ha sido retirado. Con este cambio de gama la firma premium de Toyota esperaba mejorar sus ventas en este segmento, pero parece que no estĆ” siendo asĆ.
Sea como fuere, el Lexus ES es una de las berlinas mĆ”s completas y atractivas del mercado. Con esta idea en mente, sus responsables se han puesto manos a la obra para aplicarle un segundo restyling para que su estĆ©tica y dotación se mantenga al dĆa. Hace unos dĆas os mostrĆ”bamos un primer teaser, pero no hemos tenido que esperar mucho para tener todos los datos y fotos oficiales. Atento, porque aunque de entrada no lo parece, cambia bastanteā¦
El frontal del Lexus ES ofrece una imagen mƔs agresiva y deportiva
El frontal es una de las zonas que mÔs cambios recibe. Las ópticas Bi-LED mantienen el diseño conocido, aunque la disposición interior de los proyectores LED toman el protagonismo. Ahora flanquean una parrilla de mayor tamaño que modifica la trama decorativa interior. El patrón empleado es de malla imitando la forma de una «L». Por último, hay un paragolpes sencillo con dos tomas de aire en las esquinas adornadas con apliques cromados.
El lateral es la zona del ES que menos cambios asume. Mantiene una silueta atractiva que, en esta actualización, se complementa con nuevas llantas de aleación. En las versiones bĆ”sicas serĆ”n de 17 pulgadas con diseƱos inĆ©ditos. Por Ćŗltimo estĆ” la zaga. Esta zona mantiene su elegancia gracias a los proyectores Full LED y a la banda cromada que recorre la tapa del maletero. En función del acabado, el alerón irĆ” pintado en el tono de la carrocerĆa o en negro.
Al interior del ES llega mĆ”s calidad, tecnologĆa y seguridadā¦
Para encontrar la evolución interior del Lexus ES tendrĆ”s que sacar la lupa. Empezando por la zona superior, el primer cambio que detectamos estĆ” en la pantalla central tĆ”ctil para gestionar el sistema multimedia. Ahora estĆ” ligeramente mĆ”s avanzada hacia el conductor, mejorando la ergonomĆa y uso en marcha. El segundo Ćtem que cambia estĆ” en la zona inferior del puesto de conducción. Nos referimos al pedal del frenoĀ que es mĆ”s grande.
En cuanto a la dotación de seguridad, el Lexus ES recibe la Ćŗltima evolución del sistema Safety System + 2.5. Ahora incluye mejoras en la cĆ”mara ya que incluye una lente y un radar mĆ”s sensibles. Ambos se utilizan para la detección frontal, la advertencia de colisión y el sistema de frenado autónomo que incluye. TambiĆ©n ayuda a que el sistema de pre-colisión (PCS) reconozca mejor a los peatones y vehĆculos durante los giros o maniobras evasivas.
La versión F Sport llega al Lexus ES, aunque no a sus mecĆ”nicasā¦
Para terminar debemos revisar cómo queda conformada la ofertaĀ mecĆ”nica del renovado Lexus ES. Por el momento la firma premium de Toyota no ha ofrecido datos al respecto. No obstante, ha indicado que el acabado F Sport se incorpora a su gama. En Europa la oferta es cien por cien hĆbrida, pero en otras regiones del mundo como Estados Unidos o Asia tambiĆ©n se venden motorizaciones puramente endotĆ©rmicas.
Desconocemos si supondrÔ la llegada de un motor mÔs potente, pero en cuanto a estética y técnica sà que habrÔ cambios. DestacarÔ la llegada de una parrilla con bordes negros, un nuevo alerón para la tapa del maletero, llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas y la insignia F Sport repartida en varias zonas. Respecto a su tren de rodaje, el equipo de ingenieros ha incluido nuevos modos Sport + y Custom Drive o una suspensión con ajuste variable.
Si te gusta cómo ha quedado la evolución del Lexus ES aún tendrÔs que esperar un poco para conocer sus precios. La firma premium de Toyota ha indicado que su llegada al mercado estÔ prevista para el próximo otoño, por lo que aún hay margen para que conozcamos los detalles que faltan. Mientras tanto, tocarÔ esperar a que la división europea mueva ficha e indique cómo quedarÔ conformada su oferta.
Fuente ā Lexus