Lexus LX J201 Concept: El mejor SUV premium para conquistar el mundo

Los todo terreno son modelos que nos han acompañado prácticamente a lo largo de la existencia del sector del automóvil. Muchos igual no lo quieren reconocer, pero los actuales SUV´s no dejan de ser una derivación de ellos. Esto lo podemos ver en su formato, altura libre de la carrocería o protecciones plásticas. Donde no hay relación alguna es en sus nulas aptitudes off road y capacidad para adentrarse en zonas donde el firme se rompe.

Sin embargo, hay modelos tan exclusivos y limitados como el Lexus LX que saben mezclar lo mejor de ambos mundos. Claro, que este SUV no es más que un Toyota Land Cruiser al que han dotado de mejores materiales y modales más refinados. No obstante, el Lexus LX J201 Concept llega para demostrar que una cara bonita puede hacer muchas más cosas, como llevar a sus dueños a las zonas más abruptas e inhóspitas del mundo.

El Lexus LX J201 Concept ofrece una imagen más potente y agresiva

En primer lugar, Lexus lleva años comercializando al LX 570 con notable éxito de ventas. Las principales regiones donde destaca son América del Norte o Asia. Sin embargo, nunca han ofrecido una preparación tan radical y exclusiva como la que podemos ver en este LX J201 Concept. Para llevar a cabo las modificaciones necesarias los ingenieros de Lexus han trabajado junto a la firma Expedition Overland.

Sin embargo, no han querido distanciarse de los pilares que definen la identidad de Lexus. En concreto, se agrupan en cuatro preceptos: Lexus de Brave Design, Imaginative Technology, Exhilarating Performance y Omotenashi (que viene a significar algo así como hospitalidad japonesa anticipada y sintonizada con la cultura). Todo ello, aderezado por una mecánica potenciada que mejora sus prestaciones.

Artículo relacionado:
Toyota Land Cruiser 2020: La leyenda se acicala con nueva serie especial

A nivel estético el Lexus LX J201 Concept presenta elementos que facilitan sus excursiones camperas. Así, tiene un paragolpes frontal agresivo con un cabrestante en la zona baja para ayudarse en caso se quedar atascado. Tampoco podemos olvidar las llantas de aleación de 17 pulgadas o la baca para cargar objetos. En la zaga tenemos una rueda colgada o un receptáculo para depositar una garrafa de gasolina extra.

La mecánica presume de sobrealimentador Magnuson que incrementa su potencia. Ahora el bloque 5.7 V8 ofrece 558 CV (410 kW) y coge aire a través de un snorkel TJM Airtec que sube por el lado del copiloto. Este potencial llega al suelo a través de las cuatro ruedas con diferenciales mejorados. Con todo, el J201 parece ser menos un concepto y más una demostración de lo que es posible al modificar un Lexus LX.

Su debut oficial está previsto para el Rebelle Rally de 10 días de duración que arranca hoy 8 de octubre. A sus mandos, los pilotos Rachelle Croft y Taylor Pawley.

Fuente – Lexus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.