Lexus LY 650: más de 1.000 CV, 3 salones, 3 baños, bar y cocina ¿Qué es?

El Lexus LY 650 es con diferencia el modelo más caro que tiene la marca japonesa a la venta. Incluye tres salones, una cocina y un bar, además de unos enormes motores con más de 1.000 CV. La única particularidad de este modelo es que no es un coche, porque como ya hicieron Bugatti o Aston Martin, Lexus ha dado el salto al agua para meter cabeza en el mundo de las embarcaciones de lujo.

Lexus ya anunció sus planes para construir un yate de gran tamaño a principios de este año y el LY 650 que ves en las fotos es el resultado. Un barco de 20 metros de largo y 5,72 metros de ancho, que aunque tiene el logo con la “L” mayúscula por todas partes, será construido por Marquis-Larson Boat Group. Una casa con una dilatada experiencia en la construcción de embarcaciones a medida.

Como si de cualquier otro modelo de Lexus se tratase, el LY 650 mantiene la nomenclatura habitual en los coches de la marca. Es decir, dos letras seguidas de un número con tres cifras: LC 500, IS 300h, NX 300h, … Lo que no han podido mantener es esa “h”, que hace referencia a los motores híbridos con los que declararon la guerra a los diésel. Este nuevo yate de super lujo se mueve gracias a unos grandes motores de gasóleo. Un tipo de propulsión con el que se mueven la gran mayoría de este tipo de barcos.

Hasta 1.014 CV de potencia diésel

El Lexus LY 650 se ofrecerá con dos motores diferentes fabricados por Volvo: el IPS 1200 y el IPS 1350. Ambos con seis cilindros en línea y 12.8 litros de cubicaje, apoyados por un turbo de entrada doble para mejorar su respuesta a bajas vueltas. En lo que se diferencian es en la entrega de potencia, que en el primero es de 912 CV y en el segundo de de 1.014 CV. Independientemente del motor que se elija, el yate estará alimentado por un tanque de combustible con una capacidad de 3.785 litros. Lo que supone suficiente diésel para no preocuparse por la autonomía durante muchas millas marinas.

A diferencia del concept, el yate de producción tendrá tres niveles de acabado diferentes. Lexus no ha revelado las versiones del nivel “de acceso”, pero ha anunciado que el LY 650 tendrá como mínimo tres salas de estar, tres baños, bar, cocina y camarotes para 6 pasajeros.

El interior de superlujo del Lexus LY 650

El piso principal tiene unos acabados de ultra-lujo de acero, aluminio y madera con sofás de cuero y un televisor retráctil. En este nivel se sitúa el puesto de mando con dos sillas de capitán y tres pantallas donde se ofrece la información necesaria para navegar por alta mar. Fuera tiene una cubierta principal con suelos de madera resistente al agua y al paso del tiempo y tres sofás en la parte delantera. Por detrás se encuentra otra zona de asientos y las escaleras hacia la cubierta superior que tiene una segunda cabina desde la que también se puede conducir y un sillón envolvente. El Lexus LY 650 comenzará a venderse en la segunda mitad de 2019.

La decisión de construir un yate de estas características provino del gran interés que según Lexus suscitó el concept llamado Sport Yacht (al final de la galería puedes ver un par de imágenes). Una iniciativa que fue impulsada por el propio vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama, que presentó la idea como “una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, con la que el yate de Lexus lleva la movilidad de Lexus al océano”. Marquis-Larson Boat Group no solo ha sido seleccionada para construir el LY 650, sino que será la encargada de personalizarlo según los gustos concretos de los clientes y prestar el servicio de mantenimiento y asistencia.

Varias marcas de coches están haciendo incursiones muy interesantes en el mercado de otros vehículos. Aston Martin también ha anunciado que fabricará aeronaves y ya han presentado su primer concept: el Volante Vision.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.