Lexus NX, presentación en Madrid del nuevo y afilado SUV japonés

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

Ayer Lexus nos invitaba a la presentación del NX. Durante el año pasado nos presentaba su apuesta por el SUV compacto con un prototipo de lo más cortante, pero en el pasado Salón de Pekín por fin se dejaba ver en su formato definitivo. Un formato que hoy hemos podido ver y palpar en su estreno.

El Lexus NX llegará en octubre y estará disponible desde un primer momento en variante híbrida de 197 caballos. Ya para el próximo año llegará una segunda motorización, que podría alcanzar también al IS, con el NX200t, un motor sobrealimentado de nueva factura, además de contar con versiones de tracción simple y total.

Afilando en diseño

Que los últimos diseños de Lexus son cortantes es algo que no se puede negar. El prototipo del Lexus NX nos sorprendió a todos precisamente por este detalle, una carrocería exageradamente afilada donde las líneas curvas parecían un estorbo. Para llegar a la serie se ha intensificado el uso de lija para limar buena parte de esos cantos y crear un SUV de lo más atractivo.

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

No ha perdido ni un ápice de su agresividad, y es que uno de los mayores atractivos y puntos diferenciales del NX es su diseño. Todo parece cuidado y todo parece encajar, desde la parrilla en doble punta de flecha para el F Sport de la unidad expuesta, junto a la ya característica firma lumínica de la luz diurna que también hace las veces de intermitente.

El coche goza de un diseño bastante deportivo, algo que queda claro al observar su perfil y la caída del techo, bastante suave con una luneta muy inclinada. Tampoco se trata de un SUV especialmente alto. De hecho, con este paquete F Sport resulta verdaderamente bajo. Otros de sus detalles son las manetas de las puertas, en las que Lexus ha puesto su corazón estudiando el tacto o el sonido, o sus retrovisores, con un diseño muy cuidado.

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

Atrás, la tónica siguen siendo las líneas rectas y afiladas. Los pilotos paracen querer cortar todo los que se acerque por detrás, con una firma lumínica, por cierto, perfectamente homogénea. No hay escapes a la vista, sólo unos bajos en plástico negro que acompañan a los pasos de rueda, faldones y bajos en el frontal.

Cuidado al detalle

Pasar al interior del Lexus NX es entrar en un habitáculo donde cada detalle parece minuciosamente estudiado. No puedo hablar de calidad real puesto que la unidad exhibida era una preserie que modificará varios detalles hasta llegar a los concesionarios. Sin embargo, el empaque y la calidad visual se encuentran a un alto nivel.

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

El conductor se encaja en su puesto de conducción, con un túnel central voluminoso y alto donde se encuentra el nuevo sistema Lexus Touchpad de interfaz táctil para manejar el sistema de infoentretenimiento. Esta consola central se integra muy bien y progresivamente con el salpicadero, donde se encuentran los mandos del sistema de sonido y, en el escalón superior, los del climatizador, un reloj analógico o la imprescindible pantalla central.

Por otro lado, el cuadro de mandos es muy sencillo en diseño y aparentemente fácil de leer. Se acompaña de un volante de fabuloso tacto, buen tamaño y unas levas tras él para el cambio automático. Al conjunto hay que sumarle distintas opciones de personalización, como colores para la tapicería, salpicadero o distintas molduras.

Acomodándonos

Sentados en las plazas delanteras, lo haremos en unos asientos muy cómodos con cierto regusto deportivo y una aparente buena sujeción lateral. La amplitud es un detalle a mencionar, aunque se desvanecerá con matices una vez pasamos a las plazas traseras.

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

Atrás encontramos unos asientos reclinables de comodidad excelente. El espacio para a piernas es abundante, pero las cabezas pueden llegar a sufrir. La unidad expuesta llevaba techo solar, que restaba espacio para la cabeza con el mecanismo que abre y cierra la cortinilla, tanto que no hace falta ser muy alto para tocar arriba. Lógicamente, sin esta opción el resultado sería más adecuado.

Finalmente, cuenta con un maletero de 555 litros para la versión NX300h y de 580 litros para el NX200t. La capacidad es muy adecuada y aprovechable para un vehículo de su tamaño. Las formas son bastante regulares aunque la altura desde el piso hasta la bandeja no es algo reseñable. Lo que sí lo es, es el enorme hueco bajo el suelo del maletero que, en el caso del NX200t es aún más capaz al montar la batería en la parte delantera.

Dos propulsores

El Lexus NX espera llegar al mercado con dos mecánicas. La primera de ellas es el NX300h con un motor, a pesar de su denominación, distinto al del IS300h, esta vez con 197 caballos en total. Cuenta con un sistema híbrido que le permite homologar 5,1 l/100 km de media en versiones de tracción simple y 5,3 l/100 km de media en versiones 4WD.

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

También estará disponible el NX200t, un nuevo propulsor de 2 litros y cuatro cilindros con sobrealimentación y una potencia de 238 caballos y 350 Nm de par. Aún no conocemos datos de prestaciones o consumos. Existirá un tercer motor, el NX200, basado en este último pero sin sobrealimentación del que aún no conocemos datos. No se espera que llegue al mercado español.

Equipamiento

El Lexus NX llega con 5 niveles de equipamiento. El más modesto corresponde al Eco, que lleva de serie llantas de 17 pulgadas, LED diurnos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente o climatizador bi-zona. Por encima se encuentra el Corporate, una versión destinada a flotas con entrada USB, sensores de lluvia y luces, display de 8 pulgadas o cámara de visión trasera.

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

El acabado Executive se encuentra en el la gama media y Lexus espera que sea el más vendido. Cuenta de serie con tapicería de cuero, entrada sin llave, llantas de 18 pulgadas, o cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Opcionalmente podemos equipar el coche con navegador o un nuevo control de crucero capaz de detener el coche y reemprender la marcha.

El F Sport es el siguiente en la gama, sumando a lo anterior nuevos detalles de estilo como la parrilla o un interior específico en cuero con asientos deportivos, faros bi-LED o una suspensión adaptativa AVS entre otras cosas. El más alto de gama corresponde al Luxury, que ya equipa de serie asientos eléctricos y calefactados, navegador Premium, cámaras de visión 360º, Head Up Display o un sistema de iluminación adaptativa.

Gama Lexus NX en España

El nuevo Lexus NX llegará a España en octubre con motorización híbrida. Más tarde, ya entrado 2015, aparecerá el NX200t. Por ahora, el nuevo SUV parte de 38.300 euros. Los precios quedan de la siguiente manera sin descuentos ni promociones:

  • Lexus NX300h Eco 2WD 38.300 euros
  • Lexus NX300h Corporate 2WD 40.200 euros
  • Lexus NX300h Executive 4WD 46.700 euros
  • Lexus NX300h F Sport 4WD 55.900 euros
  • Lexus NX300h Luxury 4WD 64.500 euros
¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *