Lexus desvela el RX-L con siete plazas en el Salón de Los Ángeles

Lexus RX-L 2018

Hace un par de semanas pudimos ver la primera imagen teaser del modelo que representará la versión siete plazas del Lexus RX, el RX-L. En Estados Unidos, la firma premium de Toyota ya comercializa dos SUV´s más grandes que éste, pero la moda ha impuesto que los modelos medios también han de contar con siete plazas. Por esta razón, el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario elegido para presentar este importante modelo.

De un vistazo, lo primero que encontramos es un diseño que nos resulta muy familiar, pues tanto el frontal que como línea lateral, hasta el pilar B, se mantienen prácticamente idénticas al RX corto. La parte que más cambia se concentra en el pilar C, camuflado con pintura negra para crear la sensación de un techo flotante, y un portón trasero con un diseño completamente reformulado.

Lexus RX-L 2018

Para incluir las tres filas de asientos en el interior del RX-L, los ingenieros de Lexus no han estirado la plataforma, sino que se han limitado a alargar la carrocería en 11 centímetros. Con este crecimiento, más la nueva forma que adopta el portón, se logra incluir dos plazas adicionales que “parecen” tener una habitabilidad normal. En todo caso, la firma, ha destacado que ambas butacas ofrecen una comodidad elevada (habría que comprobarlo).

Para dotar de la mayor versatilidad posible al habitáculo del RX-L, Lexus ha decidido que las siete plazas vayan de serie desde la terminación de acceso. Además, las plazas pueden contar con varias configuraciones contando con una segunda fila dividida en 40/20/40 o incluso una con seis asientos 2+2+2 (en esta, las plazas centrales son independientes). Además, para facilitar la vida a bordo del RX-L incorpora portón eléctrico, climatizador tri-zona o pantallas de infoentretenimiento de hasta 12,3 pulgadas (de 8 en las versiones de acceso).

La gama mecánica del Lexus RX-L estará compuesta por un bloque gasolina y otro gasolina híbrido. El primero es un 3.5 litros (RX 350L) en configuración V6 que rinde 294 cv y está unido a una caja de cambios automática con 8 relaciones y posibilidad de tracción delantera o total. La segunda versión es el híbrido HEV sobre un bloque 3.5 litros (RX 450L) con 313 cv de potencia, tracción total, caja de cambios por variador continuo y batería de 37 kW de capacidad (níquel metal).

Por último, a Estados Unidos llegará a finales de este año. A los principales países del Viejo Continente llegará una vez sea presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (marzo de 2018)

Fuente – Lexus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *