Lexus confirma que veremos el RX con siete plazas en Los Ángeles

Lexus RX350L

Junto a Toyota, Lexus fue una de las firmas que supo ver en el segmento de los SUV su futuro, eso sí, sin dejar de lado su portfolio de berlinas. El RX es uno de los todo caminos premium más fiables del mundo por lo que se ha convertido en un pilar imprescindible en el mix de ventas de la firma japonesa. Sin embargo, para ciertos mercados, este modelo no cumplía con una necesidad: tener siete plazas.

Lexus ha estado muchos años dudando si lanzar una carrocería que permitiera acoger en su interior esta configuración; sin embargo, ahora parece que si lo harán. El Salón del Automóvil de Los Ángeles es la cita a la que nos emplaza la marca premium de Toyota para que conozcamos la versión extendida del RX. La única pista que nos han dejado, es la imagen que abre esta noticia y en la que podemos ver el nombre RX350L.

Lexus RX450h

De este importante modelo no tenemos muchas noticias pero los rumores apuntan a que la marca no estiraría la plataforma del modelo base (el RX normal) y sólo se limitarían a incrementar el tamaño del voladizo trasero. Esta información no ha sido confirmada por Lexus pero de no ser así, la ansiada tercera fila de asientos que quieren incluir será más reducida que la que tienen sus rivales y por tanto no podrá competir contra los Audi Q7 o BMW X5 en igualdad de condiciones.

A nivel estético, tampoco tenemos más pistas, aunque el RX-L podría mantener el diseño de su frontal y sólo modificar el de la zaga. Lo que si ha confirmado la marca es que a nivel mecánico, el RX-L contará con los bloques gasolina y gasolina híbrido en configuración V6 que tiene actualmente el modelo. La duda está en si más adelante incorporarán algún bloque turbo alimentado con cuatro cilindros.

Por último, Lexus podría llevar el RX-L a otros mercados más allá de Estados Unidos y Oriente, por lo que podríamos verlo en Europa. Para el Viejo Continente es muy probable que sólo esté disponible con mecánica híbrida manteniendo la política comercial de la marca.

Fuente – Lexus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *