El Lexus RZ 450e muestra sus encantos en estas fotos ¿Qué te parece?

Lexus RZ 450e

A medida que pasan los primeros días del año los fabricantes hacen números. Como podréis entender se trata de cerrar el ejercicio económico de 2021 y ponerse en disposición de anunciar cuánto han crecido. O mejor aún, de decir que han vendido más que sus rivales y, de paso, que han ganado mucho más dinero que en épocas pasadas. Hace unas horas supimos que Toyota ha vendido en 2021 en todo el mundo casi 10,5 millones de coches.

Los datos de Lexus no los había anunciado, pues aunque está dentro del grupo contabiliza por su cuenta. Esto es así por la siguiente razón: es la enseña premium y como tal debe seguir el método de sus rivales. Pues bien, la casa premium nipona ya ha cerrado los números de 2021 y ha anunciado cómo de bien le ha ido. Y fijaos si ha sido así que han publicado tres fotos inéditas de una de sus grandes novedades. El nuevo Lexus RZ 450e

La presentación oficial del nuevo Lexus RZ 450e tendrá lugar esta primavera…

Lexus RZ 450e

Primero vamos a hablar del diseño del nuevo Lexus RZ 450e y luego os contaremos cómo de bien le ha ido a la marca en 2021. Lo primero que llama la atención es que estrena una nueva versión de la parrilla con una entrada de aire en la zona inferior del paragolpes. También destaca por los pliegues de esta o por la forma rasgada de las ópticas Full LED frontales. Por su pate, el paragolpes cuenta con dos entradas de aire verticales en los laterales.

Si echamos un vistazo a la vista lateral nos daremos cuenta que la distancia con sus primos de Toyota y Subaru es más corta. La principal diferencia la tenemos en la moldura negra brillante que cubre el pilar «C», los pasos de rueda o la zona baja de las puertas. También lo separa las ópticas Full LED traseras que, en este caso, no son tan marcadas. Como en otros modelos están unidas en el centro y tras los pasos de rueda hay dos salidas de aire.

Artículo relacionado:
Lexus RZ: La firma premium de Toyota adelanta su nuevo SUV eléctrico

Y hasta aquí podemos leer pues del interior no hay publicado ni una sola imagen. Viendo como luce es más que probable que, con mejores materiales, sea similar al de los bZ4X y Solterra. Por último vamos a repasar los datos de ventas que ha publicado. Según la nota de prensa, Lexus entregó 760.012 coches nuevos en 2021 es decir, un 6% más que en todo el 2020. El primer mercado fue América del Norte con 332 mil unidades aproximadamente.

China ocupó el segundo lugar del ranking con alrededor de 227.000 entregas lo que supone un 1% más que en 2020. Y te preguntarás ¿Cuántos coches vendió Lexus en Europa a lo largo de 2021? Pues una cifra respecto a las explicadas antes, pero alcanzó unas 72 mil entregas. Este dato supone un incremento de 2% respecto al 2020. Por su parte, la entrega de vehículos eléctricos creció en un 10% hasta situarse en un total de 260 mil unidades.

¡Felicidades Lexus!

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.