Liberty Media analiza si implementará una sesión Q4 en 2019

Entre los cambios que Liberty Media, los nuevos dueños de la F1, están estudiando para mejorar el espectáculo, están algunos de los que ya hemos hablado como eliminar las sesiones de libres de los viernes, extender el calendario con más carreras, y los últimos cambios que han pensado para el futuro próximo como vimos enla presentación de Ross Brown con los que serán los prototipos de los F1 del futuro, con un alerón delantero mucho más simple al estilo de la Indy para que no afecte tanto a los adelantamientos por los rebufos y aire sucio, también unas ruedas semicarenadas, y un halo más estético…

Algunos de estos cambios no han sido demasido populares entre equipos y se han negado, otros tampoco han sido mucho mejor recibidos por parte de los aficionados. Lo que sí parece que es unánime es que el deporte necesita un cambio pronto para mejorar el espectáculo. También se está poniendo sobre la mesa los límites presupuestarios, pero pienso que eso debe cuidarse e investigarse con detenimiento en cada equipo para asegurarse de que los grandes no invierten más de lo establecido usando algún tipo de artimaña… de lo contrario se crearán más desigualdades entre los equipos que respetan el techo presupuestario y los que no.

Pero ahora hemos conocido otro cambio que podría ser implementado ya desde el próximo año, y es que Liberty estudia poner una sesión extra de clasificación. Sería una Q4 para 2019, es decir, en la sesión Q1 quedarían fuera solo 4 coches, y solo 8 pilotos lucharían en Q4. Lo que no sabemos aún, ya que esto se está estudiando aún, es si al introducir una sesión extra, para extender la emoción más allá de la Q3, la clasificación del sábado durará 60 min como ahora o se pondrá un tiempo extra para superar esa hora.

Otra de las cosas que se han conocido, como ya dije en párrafos anteriores, es que se piensa en aumentar la longitud del calendario y a pesar de que los equipos están en contra, al igual que mucho pilotos, parece que los mandatarios están dispuestos a aumentar sí o sí para llevar la F1 a otros sitios más exóticos como ciertos territorios asiáticos, Miami, New York, California, etc. Liberty también estudia que el calendario de 2020 tenga 23 carreras, en principio los nuevos circuitos serían Copenhague, Hanoi y Miami.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.