Liberty Media quiere más equilibrio entre servicios de pago y gratuitos para la F1

Chase Carey de Liberty Media

Liberty Media, los actuales dueños de los derechos de la F1, quieren cambiar el negocio del futuro. Están trabajando para mejorar el espectáculo. Pero eso no se sabe si será así o seguirá empeorando y perdiendo aficionados en pos de otras categorías del motorsport. De hecho, a veces da la sensación de que la FIA y Liberty Media parecen querer aniquilar la F1 más que mejorarla. Y eso se ve en algunas propuestas absurdas que hacen de cara al futuro.

Cada vez es menos sostenible para las televisiones públicas emitir en abierto la F1. Antes podíamos ver en España y otros países la Fórmula 1 totalmente gratuita. Pero ahora hay que pagar a ciertos servicios para poder hacerlo. Y eso parece que está siendo la tendencia en todo el mundo, ir perdiendo las TVs en abierto para ir pasándose a un modelo de negocio de televisiones o servicios de pago.

Logo negro de F1

El problema es que algunos de los servicios de pago no son accesibles para todos, no solo por el precio que cuestan, sino por la zona geográfica en la que se encuentran. Por eso, Liberty quiere ahora más equilibrio y potenciar los servicios online o de vídeo en streaming que sí que están disponibles para todos los usuarios que dispongan de una conexión a Internet. Sin que implique comprar servicios adicionales incluidos en el pack.

Chase Carey lo ha comentado al medio Speed Week cuando se le ha preguntado sobre esa tendencia a los servicios de pago privados: “Creo que no se puede generalizar con eso, es muy específico del país. Si nos fijamos en otros grandes deportes como el fútbol, la tendencia va hacia los canales privados de pago, pero también valoramos a nuestros socios de televisión gratuita.” Pero en realidad no parece que los valoren tanto y prefieren beneficios antes que a la afición contenta…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.