Llamada a revisión para el nuevo Mercedes Clase S 2021

Mercedes Clase S

Mercedes inició la producción de su buque insignia, el Mercedes Clase S, hace pocos meses. Es para muchos el mejor coche del planeta y el más avanzado, pero siempre puede haber problemas. De hecho, acaba de ser llamado a revisión por un problema en el sistema de dirección.

El objetivo de la llamada a revisión es solventar un defecto en uno de los componentes de la dirección, concretamente en los tirantes. El ajuste de los mismos puede ser incorrecto, por lo que podría derivar en serias consecuencias. Es decir, podría provocar un accidente por pérdida de control en la dirección.

La marca de la estrella produce este modelo lujoso en la Factoría 56, en Sindelfingen. Daimler ha invertido nada menos que 730 millones de euros en esta fábrica para preparar la fabricación del modelo en cuestión, habiendo destacado no hace mucho los nuevos estándares para la construcción de automóviles.

Artículo relacionado:
Mercedes Clase S W223: Más tecnología, más seguridad, más Clase S

Mercedes Clase S dirección

Ahora, unas 1.400 unidades ya entregadas del Mercedes Clase S para todo el mundo deberán acudir al servicio técnico para solventar este inconveniente. Los clientes deben pedir cita, aunque lógicamente será la propia marca quien se haga cargo de todos los gastos. Faltaría más…

Mercedes-Benz ha comunicado que comprobará los tirantes interiores como medida de precaución y los sustituirá si es necesario. No faltan las disculpas por parte de la marca: “Nos disculpamos por esta visita adicional al taller y esperamos que lo comprendas”.

Algo que todavía desconocemos es si esta llamada a revisión afecta a todas las versiones mecánicas. Recordamos que el Clase S, en España, parte de los 108.150 euros para la carrocería corta, iniciado su precio en los 109.975 la de batalla extendida.

Por el momento, las potencias van de los 286 CV del Clase S 350 d diésel, a los 435 CV del gasolina S 500. Para más adelante se esperan motorizaciones más potentes, así como la todavía más lujosa y especial variante firmada por Maybach.

Fuente – Business Insider


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.