Lotus celebra el fin de la producción de los míticos Elise, Exige y Evora…

Lotus Elise - The end of an era

La historia reciente de Lotus no sería la misma si los Elise, Exige y Evora nunca hubieran existido. Estos tres modelos míticos la han ayudado a mantener el tipo, aunque sino hubiera sido por la entrada de Geely en su accionariado las cosas hubieran sido de otra forma. Tanto, que con el fin de su ciclo comercial la marca deja atrás una era dorada para dar paso a otra. No sabemos si será más excitante, pero lo que queda claro es que será eléctrica.

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que hace poco hablamos del final de los Lotus Elise, Exige y Evora. El modelo que los ha jubilado ha sido el Emira que, además, también tiene otro honor. Será el último coche de la casa de Hethel dotado de un motor de combustión interna de gasolina. Pues bien, desde el anuncio de su cese de ventas hasta el de su fabricación ha pasado casi un año. Ahora confirman que la línea de montaje se detiene.

Lotus celebra que ha fabricado 51.738 unidades de los Elise, Exige y Evora en ¡26 años!…

Lotus - The end of an era

Para dar esta noticia han publicado un par de imágenes en las que posan flamantes los últimos Elise, Exige y Evora. Además, aprovechan para repasar su historia y contarnos algunos datos que quizá muchos no sabéis. ¿No te has preguntado alguna vez cuál es, o ha sido, el volumen de ventas de Lotus? Pues en los 26 años que han estado en activo los tres modelos, en sus diferentes generaciones, han ensamblado un total de 51.738 unidades.

Este dato, a priori, puede resultar muy bajo pero tratándose de vehículos de este tipo está realmente bien. Para que veáis que este volumen no es bajo, debemos daros otro dato. Estas más de 51 mil unidades representan casi el 50 por ciento de la producción total de la firma desde que Colin Chapman la fundara en 1948. También hay que sumar las 9.715 unidades que fueron a parar a clientes externos como General Motors y Tesla ¿Lo recuerdas?

Artículo relacionado:
Lotus despide a los Evora, Exige y Elise mientras prepara sus sucesores

Por si lo habías olvidado, el primer Elise (Serie 1) vio la luz en 1996 y, poco después, el Exige en el año 2000. El último en llegar al mercado sería el Evora, aunque no lo haría hasta 2009. Pero no han sido los únicos modelos que ha fabricado Lotus usando esta plataforma ya que General Motors y Tesla vendieron algunos derivados. ¿Te acuerdas de los denostados y poco exitosos Opel Speedster / Vauxhall VX220? Amén del eléctrico Tesla Roadster.

Con todo, las últimas unidades de los Elise, Exige y Evora están reservadas para el museo de Lotus. En este caso se trata de un Elise Sport 240 Final Edition, un Exige Cup 430 Final Edition y Evora GT430 Sport. Ojalá el legado del Emira llegue a lo más alto, aunque nos da que quedará eclipsado por sus nuevos hermanos eléctricos. En todo caso, gracias a la llegada del Evija y al dinero de Geely queda mucha Lotus…

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.