El Lotus Emira supone un punto de inflexión para la casa de Hethel. Tras toda una vida usando motores térmicos decide despedirse de ellos ahora, justo cuando su nueva matriz decide dar el salto a la electro movilidad. La decisión no es casual, pues prÔcticamente todas las firmas contra las que compite estÔn dando el paso. Con todo, aún queda un tiempo para que su gama sea cien por cien eléctrica, aunque el Evija ha marcado un buen punto de partida.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el Emira, los responsables de Lotus se han tomado su tiempo para ponerlo en el mercado. Tras una breve espera, desde su debut, ya tenemos los detalles de la versión First Edition. Con ella quieren inaugurar el libro de pedidos y, viendo lo que ofrece, parece que serĆ” todo un Ć©xito. AmĆ©n de que la mecĆ”nica que lo acompaƱa guarda dos sorpresas. Una la querrĆ”s saber la otra, su precio, quizĆ” no tantoā¦
El Lotus Emira entrarĆ” en producción en la primavera de 2022 en Hethel y partirĆ” de las 75.995 Librasā¦
El anuncio de la comercialización del Lotus Emira First Edition llega con la inauguración de su configurador web. Si quieres echarle un vistazo puedes ir a este enlace (aquĆ), aunque nosotros te vamos a contar sus detalles. El primero, y mĆ”s importante tiene que ver con la mecĆ”nica que lo animarĆ”. Como era de esperar, recurrirĆ” al conocido bloque gasolina (de origen Toyota 2GR-FE) de 3.5 litros V6 que recurre a un sobrealimentador Edelbrock 1740.
El rendimiento alcanza los 298 kW (405 CV) que estÔn gestionados a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una automÔtica con el mismo número de relaciones. Sin embargo, en función de la que elijamos el par motor serÔ diferente. Con la manual la cifra alcanza los 420 Nm y con la automÔtica, sorpresa, los 430 Nm. Por su parte, las prestaciones (a falta de homologar) son brillantes necesitando 4,2 o 4,3 segundos para pasar de 0 a 100.
Por su parte, la velocidad mĆ”xima es 290 kilómetros por hora. Y todo ello envuelto en una atmósfera de deportividad que solo Lotus puede ofrecer. Entre la dotación de serie de la versión First Edition tenemos unas llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno especĆficas o el paquete Lower Black. La carrocerĆa puede estar pintada en seis tonos exclusivos: Seneca Blue, Hethel Yellow, Magma Red, Shadow Grey, Nimbus Grey y Dark Verdant.
Aquellos que quieran mĆ”s pueden optar por el Driverās Pack. Este paquete suma una suspensión Tour o Sport con neumĆ”ticos Goodyear Eagle F1 Supersport, o suspensión Sport con neumĆ”ticos Michelin Pilot Sport Cup 2. TambiĆ©n estĆ”n disponibles el Design Pack con cristales de privacidad o el Convenience Pack con cĆ”mara de marcha atrĆ”s trasera, limpiaparabrisas automĆ”ticos, sensores de aparcamiento delanteros o retrovisor interior cromĆ”tico.
Fuente ā Lotus