Lotus Emira GT4: La receta de los de Hethel para volver a las carreras…

Lotus Emira GT4

La resurrección de Lotus, a manos de Geely, ha sido grata para el sector del automóvil. Los fabricantes que están en su nicho de mercado son muy pocos por lo que su muerte no habría traído nada bueno a aquellos que disfrutan de sus coches. Además, su vuelta a la vida ha sido por dos caminos bien marcados: la electrificación y la despedida de los motores de combustión interna. El primer ejemplo lo encarna el Evija y el segundo el excitante Emira.

El Emira, por decirlo de alguna forma, es el canto del cisne de la Lotus que hemos conocido hasta hoy. Con él quieren demostrar que, aunque abrazan el nuevo paradigma, no han perdido su esencia a la hora de desarrollar coches con garra. Y no nos extraña, porque con el Lotus Emira GT4 quieren regresar por todo lo alto a las carreras. Las primeras fotos y datos oficiales ya están aquí, dejando claro que aún tienen mucho que decir y por ganar…

El Lotus Emira GT4 debutará oficialmente a finales de este año en un evento en la pista de Hethel…

Lotus Emira GT4

Como podéis ver, el Lotus Emira GT4 luce igual de espectacular que las versiones de calle. Claro está, al ser un vehículo de competición adapta una serie de aditamentos aerodinámicos y estéticos que lo hacen más rudo. A destacar los nuevos paragolpes, taloneras, llantas de aleación o el alerón que corona el portón del maletero. Tampoco faltan los colores de guerra amarillo y negro que en los últimos años han adornado los modelos de Lotus.

Otro de los apartados que los ingenieros de Lotus y RML Group han tocado tiene que ver con la ingeniería. Primero, dicen que el peso final del conjunto se ha reducido hasta los 1.260 kilos. No indican donde «han metido la mano» para que sea tan ajustado, pero es evidente que se habrán cargado algunos elementos de confort. Donde no habrá concesiones es en seguridad, pues el habitáculo tendrá una jaula de seguridad y otros elementos de retención.

Artículo relacionado:
Lotus Emira: La casa de Hethel se despide de la gasolina por todo lo alto

En segundo lugar debemos hablar de la motorización. Aquí no parece que no habrá cambios, amén de los datos que los responsables de Lotus han anunciado. Esto es, bajo el capó seguirá contando con el bloque Toyota V6 2GR-FE de 3.5 litros V6 con 400 CV de potencia que llegan al suelo a través del tren posterior. Este rendimiento puede parecer mediocre, pero para un peso de 1.260 kilos estamos convencidos que lo hará volar.

Con todo, el debut oficial del Lotus Emira GT4 está previsto para finales de este año. El evento tendrá lugar en la pista de pruebas que la firma tiene en su cuartel general de Hethel. Será entonces cuando tengamos más datos, pero pinta realmente bien… ¿No…?

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.