Gracias a Lunaz el primer Rolls Royce eléctrico es de 1961 ¿Lo sabías?

La electrificación del sector del automóvil incrementa la competitividad entre las firmas que lo forman. Pero también representa una nueva oportunidad de negocio para aquellos fabricantes que quieren destacar sobre los que ya están establecidos. Para ello hay dos vías a seguir. La primera es imitar los pasos de Tesla Inc., e intentar triunfar apostando por la tecnología. La segunda tiene que ver con resucitar glorias y adaptarlas a la época moderna.

Esta segunda opción es la que han tomado ciertas firmas, con Jaguar a la cabeza. Pero también aparecen fabricantes como Lunaz que llevan años trabajando en sus modelos. Eso sí, en lugar de desarrollar productos nuevos se centran en dar una segunda oportunidad a clásicos de valor incalculable. Teniendo en cuenta su planteamiento te pregunto ¿Sabías que el primer Rolls Royce eléctrico del mundo tiene 59 años de vida? Pues sí, es cierto.

Lunaz ya ofrece clásicos electrificados de firmas como Jaguar

Aunque suene descabellado, la última novedad de Lunaz es un Rolls Royce Phantom V del año 1961. El trabajo que la firma de Silverstone lleva a cabo se centra en modificar toda la parte mecánica para incluir un tren motriz eléctrico de elevado rendimiento. Pero no es lo único, ya que cada unidad se somete a un exigente proceso de restauración de carrocería e interior que además mejoran con la inclusión de tecnología del Siglo XXI.

Pero antes de ello, pasa por un scanner 3D que permite a los ingenieros diseccionar todos los elementos de la carrocería y plataforma. Una vez han concluido los trabajos de restauración proceden a ensamblar la unidad motriz. En este caso, la tecnología eléctrica ha sido desarrollada por Lunaz. Según los datos aportados, su motor eléctrico ofrece un rendimiento de 380 CV y se alimenta de una batería de 120 kWh de capacidad.

Artículo relacionado:
Esto sí que es lujo: Rolls-Royce Phantom 2018 presentado en Londres

Según declaraciones de David Lorenz, fundador de Lunaz

«Es el momento adecuado para un Rolls-Royce eléctrico» […] “Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la usabilidad, confiabilidad y sustentabilidad de un tren motriz eléctrico»

“Más que nunca, estamos satisfaciendo la demanda de expresiones de aire limpio de los autos más hermosos y lujosos de la historia

Por ahora este fabricante inglés sólo va a fabricar 30 unidades del Rolls Royce Phantom V eléctrico. Casi todas están vendidas, pues son los propios dueños los que contactan con ellos para llevar a cabo la conversión. Y te preguntarás ¿Cuánto vale un trabajo así? Pues al valor incalculable del Rolls hay que añadir una tarifa que arranca en las 350 mil Libras Esterlinas. Ahí es nada.

Fuente – Lunaz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.