Magneto: Jeep podría usar esta denominación para sus futuros eléctricos

Jeep Wrangler 4xe First Edition

La electrificación del sector del automóvil está provocando profundos cambios en los fabricantes. Cada uno la está ejecutando como mejor cree, aunque todos apuestan por una misma vía. Nos referimos a que son los SUV´s y todo terreno los vehículos que han elegido para llevar a cabo sus primeros lanzamientos. Las razones para ello son muchas y muy variadas, pero la principal radica en el volumen disponible para albergar los paquetes de baterías.

Jeep es una de las firmas que más novedades nos traerá en los próximos meses. Una de ellas tiene que ver con la llegada de un Wrangler completamente eléctrico. Sabemos de su existencia porque hace unos días, en la final de la Super Bowl, presentaron un vídeo muy revelador. Pero no será la única y más cuando hemos descubierto que el extinto Grupo FCA ha cursado una curiosa solicitud de registro en la United States Patent and Trademark Office.

Un Jeep Wrangler BEV está en camino y podría llamarse Magneto

Según hemos descubierto en el portal web de la USPTO, han registrado un nombre interesante. Si echáis un vistazo a la documentación, veréis que se trata de Magneto. En un primer momento, no hay asociación con Jeep, pero no hay que ser un lince para entender que sí podría haber relación entre ambas. El principal motivo para pensar esto es el significado que tendría esta palabra y no es otro que el de un generador eléctrico de imán permanente.

Por tanto, sería muy raro que no lo empleen para designar a un modelo impulsado por este tipo de motorización. El problema está en que revisando la documentación presentada, nos damos cuenta que el nombre registrado es para usarlo en un vehículo «concepto». Por tanto, no es descabellado pensar que Jeep pudiera usar esta denominación para designar a la versión conceptual del Wrangler BEV que presentarán a finales de marzo.

Artículo relacionado:
Jeep acelera la electrificación de su gama con novedades muy suculentas

La duda que queda es si esta placa de identificación pasaría a la serie sobre su chapa o se quedará como una mera forma de llamar a un prototipo. Habrá que estar muy atentos a los posible movimientos que ejecute Jeep. Por ahora, el mítico Wrangler se conforma con una versión híbrida enchufable, llamada 4xe, que ofrece un rendimiento destacable. De esta forma complementa la gama del fabricante americano con los Renegade 4xe y Compass 4xe.

Por su parte, el Grand Cherokee también contará con su versión electrificada, aunque aún queda para conocerla. Como podéis ver, los planes que maneja Jeep son muy ambiciosos y, si los ejecuta como corresponde, podría poner en serios apuros a sus principales rivales. ¿No?

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.