La electrificación del sector del automóvil está provocando profundos cambios en los fabricantes. Cada uno la está ejecutando como mejor cree, aunque todos apuestan por una misma vía. Nos referimos a que son los SUV´s y todo terreno los vehículos que han elegido para llevar a cabo sus primeros lanzamientos. Las razones para ello son muchas y muy variadas, pero la principal radica en el volumen disponible para albergar los paquetes de baterías.
Jeep es una de las firmas que más novedades nos traerá en los próximos meses. Una de ellas tiene que ver con la llegada de un Wrangler completamente eléctrico. Sabemos de su existencia porque hace unos días, en la final de la Super Bowl, presentaron un vídeo muy revelador. Pero no será la única y más cuando hemos descubierto que el extinto Grupo FCA ha cursado una curiosa solicitud de registro en la United States Patent and Trademark Office.
Un Jeep Wrangler BEV está en camino y podría llamarse Magneto
Según hemos descubierto en el portal web de la USPTO, han registrado un nombre interesante. Si echáis un vistazo a la documentación, veréis que se trata de Magneto. En un primer momento, no hay asociación con Jeep, pero no hay que ser un lince para entender que sí podría haber relación entre ambas. El principal motivo para pensar esto es el significado que tendría esta palabra y no es otro que el de un generador eléctrico de imán permanente.
Por tanto, sería muy raro que no lo empleen para designar a un modelo impulsado por este tipo de motorización. El problema está en que revisando la documentación presentada, nos damos cuenta que el nombre registrado es para usarlo en un vehículo «concepto». Por tanto, no es descabellado pensar que Jeep pudiera usar esta denominación para designar a la versión conceptual del Wrangler BEV que presentarán a finales de marzo.