Magnífica victoria de Dani Pedrosa, en el mojado Le Mans

dani pedrosa

Gran carrera, la que hemos visto en el día de hoy sobre el asfalto mojado del circuito francés de Le Mans. Un soberbio Dani Pedrosa, lo ha hecho hoy todo, sin que nadie haya sido capaz de toserle, ha cometido errores, los ha enmendado,ha pasado a sus rivales, se ha marchado como ha querido, y lo mejor de todo, ha sido capaz de dominar la situación en todo momento. Segundo ha sido el británico Cal Crutchlow, a lomos  de la Yamaha satélite, mientras que Marc Márquez, que también ha hecho otra gran carrera, ha remontado desde atrás, terminando en el escalón más bajo del podium.

Cuando estábamos en la fase previa al inicio de la carrera, vemos en la parrilla como el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, se acerca a saludar a los pilotos de Yamaha, mientras que escuchamos berrear al comentarista de televisión por enésima vez que “el niño vá muy rápido”. Y si es cierto, de hecho Marc Marquez, salía desde la pole conseguida en el día de ayer, pero es que ya son un poquito pesaditos. En fín cosas de la Tele.

Arranca el Gran Premio, y Marquez sale muy mal, de hecho pierde muchas posiciones, debido a que es su primera carrera en agua y tiene que habituarse con su nueva montura. Sorprende ver a Dovizioso con su Ducati el primero, seguido de Jorge Lorenzo y de Pedrosa. Un poco más tarde, el piloto de Honda, ya sin contemplaciones, supera al piloto de Ducati  e intenta marcar su ritmo para escaparse, marcando la vuelta rápida.

Como ha evolucionado este piloto, que al igual que a los gatos, no le gusta el agua, pero ha sabido sobreponerse a este problema, e ir tanto en agua como en seco rápido, haciendo posible que consiga la victoria en cualquier situación  meteorológica. Es bajo estas condiciones, en las que el novato Marc Márquez, anda un poco perdido, y es que no ha tenido la posibilidad de rodar bajo el líquido elemento, por lo que no sabe donde están los límites de su moto.

Así las cosas se forma un grupito de hasta seis pilotos, porque Dovizioso pasa a Pedrosa, ya que este ha cometido un error y se ha ido largo. Sin embargo hay algo que parece que no va bien, y es que Jorge Lorenzo va perdiendo posiciones poco a poco, y no se encuentra cómodo, con un ritmo que no es el mejor en estos momentos. Es  Márquez, quien empieza a remontar, porque  parece que ya le ha cogido el ritmo a la carrera, y hasta llega a pasar a Lorenzo, pero no acaba ahí la remontada de la Honda Nº 93.

En la parte intermedia de la carrera, Dani Pedrosa, se escapa de sus perseguidores, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, mientras que por detrás Álvaro Bautista, logra pasar a Lorenzo, que está sufriendo muchísimo con su montura. A continuación vemos como Stefan Bradl y luego Valentino Rossi, tienen sendas caídas, aunque logran volver a carrera, pero perdiendo mucho tiempo. Afortunadamente, Nicky Hayden es capaz de esquivar al italiano y no sucede nada.

Y comienza la remontada de Marc Márquez, que conforme la pista se va secando viene por detrás como un misil, pasando a todos, hasta llegar a Dovizioso. En  poco tiempo ha aprendido muy rápido a pilotar sobre el agua, y luego sobre húmedo, por lo que al llegar a la estela de Dovizioso a final de recta se mete y le pasa, esta vez sin darle ningún empujón como en Jerez. El comentarista se pone de los nervios y grita como un poseso, “lo rápido que va el niño”; pobrecitos los que estén cerca en la cabina.

Marc Marquez intenta cazar a Cal Crutchlow, pero queda solo una vuelta, y el británico no se deja, por lo que tiene que conformarse con la tercera plaza, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa, consigue una espléndida victoria. Por detrás sorprenden las dos Ducati, que acaban cuarto y quinto, con un gran trabajo sobre la lluvia. Sexto es Álvaro Bautista, mientras que Jorge Lorenzo se le ve muy disgustado con la carrera de hoy, en la que solo ha podido ser séptimo.

Valentino Rossi, acaba décimo segundo, después de caerse, y de nuevo entre las CRT, apabullante dominio de Aleix Espargaró, que aunque no parecía muy contento en la zona de entrevistas, sigue cosechando victorias para su equipo. Ahora la siguiente cita en Italia, donde quizás Rossi, intente dar mucha guerra.

Más información – Marc Márquez logra la pole para el GP Francia en Le Mans

Fuente – MotoGP

Foto – MotoGP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Honda, MotoGP

Motteros

Motteros era una web dedicada al mundo de las motos. Actualmente está integrada dentro de la sección motos de actualidadmotor.com Todo sobre las... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *