Mahindra & Mahindra quiere ser proveedor para vehículos eléctricos

Mahindra EV1

Hace un par de días os contábamos que el fabricante hindú Mahindra & Mahindra estaba listo para lanzar al mercado un súper deportivo y un SUV completamente eléctricos. Al parecer los ingenieros de la firma tienen muy adelantados los trabajos para lanzar al mercado su primer sistema de propulsión completamente eléctrico. Para ello han invertido una gran cantidad de dinero y como es lógico quieren retornar la inversión en el menor tiempo posible.

Este retorno vendría, en parte, de su empleo por parte de las marcas que forman en consorcio hindú. Sin embargo, esta no será la única manera de obtener el máximo beneficio de esta inversión ya que los directivos del constructor habrían pensado otro plan para recuperar el dinero. La idea pasa por convertirse en proveedor externo para aquellas marcas que quieran lanzar al mercado sus coches eléctricos pero que no cuenten con la tecnología necesaria para ello.

Teaser Mahindra e2o Plus

Con esta ampliación de su negocio, la marca hindú se asegura que muchos rivales (por ahora) comprarán su sistema de propulsión eléctrico. El nombre elegido para denominar a esta nueva división de la firma sería Mahindra Electric (ME) y por ahora sus planes son ambiciosos. Entre ellos está la modificación de las líneas productivas de su planta para fabricar más sistemas de accionamiento eléctricos con los que abastecer a la futura demanda.

Lo que por ahora está descentralizado es la fabricación de baterías y motores eléctricos EV completos. La razón de esta descentralización es que su coste de implantación es muy elevado y mientras no haya un volumen estable de producción no es rentable económicamente. Sin embargo, ya están estudiando cómo integrar la fabricación de estos componentes dentro de su sistema productivo para cuando llegue el momento ahorrar costes derivados de la externalización.

En la firma creen que el futuro del sector del automóvil está en la movilidad eléctrica. La razón que dan es que el motor eléctrico ha logrado un rendimiento del 80 por ciento y el de combustión interna están (en el mejor de los casos, Toyota) en el casi 40 por ciento. Por ello están invirtiendo grandes cantidades de dinero y recursos humanos para ser el primer constructor de la India en ofrecer estos servicios.

Fuente – Mahindra & Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *