Mahindra quiere lanzar un SUV y un deportivo completamente eléctricos

Mahindra EV1

El conglomerado hindú Mahindra & Mahindra está muy activo en los últimos años. Desde que se hicieran con varias grandes firmas del sector han crecido en los mercados en los que están presentes. Sin embargo aún necesitan cambiar su imagen ante sus rivales para que los clientes se sientan atraídos por sus productos. Por ello, han decidido apostar por la electrificación de su gama de modelos.

Según ha comunicado la firma, los ingenieros de su departamento de desarrollo estarían creando un tren motriz completamente eléctrico. La potencia final de este sistema estarían rondando los 380 cv de potencia y el coche sobre el que estrenarlo bien podría ser un súper deportivo de altos vuelos. Evidentemente, contando con Pininfarina dentro de su portfolio de firmas, podríamos tener un auténtico mata gigantes de ser cierto lo que han comunicado.

Mahindra e-Supro

Además, la llegada de este súper deportivo no sería la única noticia que dará Mahindra. Con este tren de potencia, habrían pensado lanzar al mercado más modelos y de diferentes segmentos. Como sabemos, SsangYong también está bajo su paraguas y los chicos de la firma ya han confirmado que tendrán varios modelos impulsados por baterías en su gama.

Para el desarrollo de toda esta tecnología los ingenieros de Mahindra aprovecharán la experiencia que está adquiriendo la marca en el campeonato de Fórmula E. Este know how servirá para la creación de este tren motriz eléctrico con 380 cv y la llegada de dos modelos (concretamente SUV) de las marcas Mahindra y SsangYong al mercado.

Para terminar tenemos que decir que Mahindra no es una desconocida en el campo de la electrificación de coches. Actualmente cuenta en su gama con varios vehículos eléctricos. Entre ellos están los e20+, el eSupro y la eVerito. Estos modelos utilizan un sistema de electrificación muy sencillo, pero según la marca, su finalidad es probar la tecnología y avanzar en el desarrollo de mejores productos.

Los planes del conglomerado hindú tienen muy buena pinta y más si llegan a nuestro continente de la mano de SsangYong. Pronto habrá nuevas y mejores noticias.

Fuente – Mahindra & Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *