Las marcas y modelos más vendidos en mayo de 2017

Prueba Opel Mokka X

Ya hemos inaugurado el mes de junio y toca echar un vistazo atrás para ver cuáles han sido las marcas y modelos más vendidos durante mayo de 2017. Como hemos visto en el análisis de comportamiento del mercado, desglosando los canales de particulares, alquiladores y empresas, el sector ha aumentado sus ventas en un 11,1 % respecto al mes de mayo del año anterior. Mientras tanto, en el acumulado de los cinco primeros meses de 2017, el crecimiento del sector ha sido de un 7,2 %.

Según el comportamiento del sector en mayo el canal más beneficiado ha sido el de Rent a Car, creciendo un 18 %. Le siguen el canal de empresas con un 13,2 y el de particulares con un 5,6 %. En la suma de los resultados de los cinco primeros meses vemos que el canal de particulares apenas ha crecido un 2,1 % en lo que llevamos de año, una cifra muy pequeña. Pero vamos a lo que nos incumbe en este artículo, las marcas y modelos más vendidos en mayo.

Las marcas de coches más vendidas en mayo de 2017

Marcas Matriculaciones Cuota de mercado
Marcas Matriculaciones Cuota de mercado
Opel 10.391 unidades 8.18 %
Volkswagen 9.986 unidades 7.86 %
Renault 9.719 unidades 7.65 %
Peugeot 8.503 unidades 6.70 %
Seat 8.366 unidades 6.59 %

Como veis, Opel ha sido, con una notable diferencia, la marca más vendida del mes. Volkswagen y Renault han estado muy emparejadas, con una diferencia inferior a 300 unidades entre ambas marcas. En cuarto y quinto lugar se han situado Peugeot y Seat, muy alejadas del pódium pero con menos de 150 unidades de diferencia entre ellas.

Los coches más vendidos en mayo de 2017

SEAT León Cupra

Modelos Matriculaciones Cuota de mercado
Modelos Matriculaciones Cuota de mercado
Seat León 3.306 unidades 2.60 %
Volkswagen Polo 3.208 unidades 2.53 %
Opel Corsa 3.182 unidades 2.51 %
Nissan Qashqai 2.900 unidades 2.28 %
Seat Ibiza 2.775 unidades 2.19 %

El Seat León continúa siendo el coche más demandado del mercado, obteniendo una cuota de mercado del 2,6 %. Le han seguido el Polo y el Corsa, que son los reyes del segmento B y que se encuentran muy cercan entre sí. El cuarto coche más vendido del mes ha sido un SUV, el Nissan Qashqai; mientras que el quinto puesto ha sido para el Seat Ibiza, que este mes ya sí acusa el inminente relevo generacional.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *