Marta García ha sido la más rápida en el último día de test de W-Series

Marta García junto a Claire Williams

Marta García, una de las representantes españolas en la categoría femenina W-Series de la que hablaremos próximamente, ha conseguido terminar el último día de test en lo más alto de la tabla de tiempos. Se han disputado unos tests de pretemporada desde el 14 al 16 de abril, donde la máxima igualdad ha sido la protagonista. Las pilotos Marta García, Chadwick, Visser y Powell han estado siempre muy cerca con unas diferencias casi inapreciables.

Estas pruebas se han celebrado en el circuito alemán de Lausitzring y esperamos que este último día sea un aviso para lo que puede ocurrir en la primera carrera que se celebrará el primer fin de semana de mayo en el circuito de Hockenheim. Así dará el pistoletazo de salida para esta nueva categoría en este conocido circuito y desde AM le deseamos lo mejor a Marta para que pueda seguir demostrando ese potencial en la temporada.

18 elegidas para la W Seres

Todas las participantes han ido pasando pruebas y filtros para ir seleccionando a las finalistas que disputarán las W-Series esta temporada. Todas ellas han podido comparar sus tiempos en un coche de Fórmula 3 Tatuus T-318 en el circuito de Almería para ir clasificándose. Entre las finalistas estaba Marta García. Además de pasar esas pruebas, se despide de la temporada con ese mejor tiempo que hemos dicho, un 1’43″293, casi una décima más rápida que la segunda, Jamie Chadwick y de Beitske Visser que quedó una décima por detrás de Chadwick para ascender a la 3 plaza.

Recordemos que los monoplazas son iguales, no varían como en la F1, tienen un motor y chasis homologados para mayor igualdad entre las 18 disputantes que lucharán por el título de esta categoría en la que conseguirán ayudas económicas también como ya comentamos en artículos previos. Además, podrán formarse, y es un buen escaparate para que puedan llegar a categorías como la Fórmula 2 o la Fórmula 1 en un futuro.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche