Marta García salía desde la pole, una fantástica vuelta de la piloto valenciana le daba esta ventaja y ayer terminó la carrera en esta P1 merecida. Impecable victoria en el circuito urbano Norisring. Arrancó la carrera de las W-Series con una brillante salida y manteniendose bastante cómoda rondando en cabeza para ir abriendo una pequeña brecha con forme sucedía el evento. Así pudo administrar la ventaja hasta el final para alzarse con este triunfo.
La española logra conseguir ser la tercera ganadora diferente de las W-Series de las 4 carreras disputadas por el momento. Así que está todo muy reñido en este campeonato femenino, y sin duda, nuestra candidata española es una de las favoritas para llevarse el mundial de esta primer mundial de las W-Series. Aunque recordemos que sigue 3º en el mundial, con 60 puntos. En primera posición está Jaimie Chadwick con 83 puntos, 23 de ventaja sobre la española, y en 2º posición está Baitske Visser con 73 puntos. Por tanto, muchas cosas pueden pasar aún en las carreras que faltan…
Visser ha logrado adelantar a Chadwick al inicio de la carrera, en los primeros metros. Por otro lado, otra de las favoritas, Powell, abandona. Mala suerte para ella. Así la británica cae a la 5º plaza de la general con 33 puntos totales. Marta García se ha mostrado, por tanto, satisfecha con lo conseguido: «Ha sido un gran fin de semana, fui muy rápida en la salida y después mantuve mi ritmo. Hockenheim estuvo bien, Misano no tanto, pero hoy primera victoria, estoy muy feliz. No esperábamos acabar así después de ayer, sabía que tenía cosas que mejorar.«.
Marta García ha conseguido lo que ha conseguido sumando pequeños detalles y haciendo un fin de semana casi perfecto. Desde AM esperamos que siga así y consiga escalar de esa tercera placa a la primera y que la primera campeona de la W-Series sea una española. Eso sería maravillo, pero en cualquier caso, estamos muy contentos de cómo está actuando nuestra representación en esta categoría.