El Maserati MC20 presume de dinámica en el circuito italiano de Módena

El MC20 debería ser el superdeportivo que devuelva a Maserati al lugar de donde nunca debió salir. La casa del tridente se juega mucho en esta nueva etapa vital, sobre todo porque es la firma insignia de Stellantis. El cuarto fabricante del mundo debe demostrar a todos que las enseñas que lo integran son merecedoras de ello y este modelo es uno de los más importantes. Por ello, los responsables del proyecto continúan con los test y pruebas de validación.

Si todo va según lo previsto, la llegada al mercado del Maserati MC20 tendrá lugar antes de que 2021 toque a su fin. Primeramente lo hará con carrocería coupé y posteriormente debería llegar una segunda versión sin techo. Para que su dinámica de conducción esté a la altura de lo que se espera de un vehículo de este tipo, los ingenieros de Maserati no dejan de ponerlo a prueba. En este caso, están aprovechando el trazado del Circuito de Módena.

Stellantis se juega mucho con el lanzamiento del Maserati MC20

Para ilustrar estos días de pruebas dinámicas en el Circuito de Módena, la firma italiana ha publicado una serie de imágenes. El canal elegido para ello ha sido, como suele ser costumbre en el sector, su cuenta oficial de Twitter. Como nota curiosa, mencionar que el Maserati MC20 que aparece en las fotos está cubierto por una fina capa de camuflaje. La razón para ello la desconocemos y más cuando ya ha sido desvelado oficialmente.

Con todo, lo verdaderamente importante es la tarea que están llevando a cabo los ingenieros del MC20. Estas tandas dinámicas en circuito son muy importantes para ajustar parámetros vitales como las suspensiones o las ayudas a la conducción. Testar la mecánica es otra de las misiones de estas pruebas de validación. El bloque Nettuno 3.0 litros con doble turbocompresor y doble combustión es completamente nuevo y aún necesitaría ajustes.

Artículo relacionado:
Maserati MC20: El Superdeportivo del tridente destapa todos sus secretos

Pero hay algo más. Algunas fuentes, no oficiales, apuntan a que la unidad que aparece en estas imágenes son del Maserati MC20 equipado con mecánica eléctrica. Está previsto que más adelante llegue una versión alimentada por electricidad pero no se conocen datos sobre su rendimiento o autonomía de las baterías. Sería una opción, aunque teniendo en cuenta que el MC20 «normal» aún no ha llegado al mercado, es algo precipitado.

Estaremos muy atentos a las novedades que puedan llegar desde la firma del tridente.

Fuente – Maserati by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.