El desarrollo técnico del nuevo y esperado Maserati MC20 va por buen camino. La firma del tridente se juega parte de su existencia futura con este modelo ya que la consagrará frente a sus principales rivales premium alemanas. Además hay que sumar que es el buque insignia de Stellantis y por ello no puede fallar en el intento. Por esta razón, para llamar la atención, los responsables de la marca nos están bombardeando con nuevos datos.
Hace unos dĂas publicaron en su cuenta oficial de Twitter una serie de imágenes «espĂa». En ellas se podĂa ver una unidad del MC20 mientras ponĂan a prueba su dinámica en el circuito de MĂłdena. Como curiosidad, mencionar que gran parte de la carrocerĂa estaba cubierta por bandas de camuflaje. Pues bien, ahora repiten la jugada «publicitaria» aunque en este caso cambian de escenario. Ah, y del camuflaje menor nos olvidamos…
El Maserati MC20, para esta ocasiĂłn, pierde gran parte de su camuflaje
Como ocurre con todo desarrollo, las marcas llevan a cabo una serie de test de validaciĂłn. La mayorĂa pone a prueba sus coches en entornos tan hostiles como desiertos y zonas nevadas. Esto se debe a que han de comprobar que la tecnologĂa que montan funciona en todo tipo de climas. Principalmente porque sus vehĂculos estarán a la venta en mĂşltiples mercados del mundo y deben cumplir con los más exigentes estándares de calidad.
Pues bien, en esta ocasiĂłn, el Maserati MC20 se ha trasladado a las carreteras nevadas de la Valtellina y del Ghiacciodromo Livigno (Sondrio). Para aquellos que no hayan oĂdo hablar de estos trazados, sobra decir que son dos de las pistas de nieve y hielo más importantes de toda Italia. Gracias a estas pruebas, los ingenieros de la marca han podido probar elementos como el arranque en frĂo del motor, el comportamiento de la suspensiĂłn o los frenos.
Con estas pruebas han verificado el funcionamiento de sus principales Ăłrganos mecánicos en climas frĂos. Pero no son los Ăşnicos aspectos que los ingenieros están poniendo a prueba. Uno de los más importantes tiene que ver con el rendimiento de sus componentes electrĂłnicos o el correcto funcionamiento del climatizador. Con todo, la marca asegura que las condiciones extremas de frĂo y nieve no han detenido al nuevo Maserati MC20.
Habrá que ver si es verdad y cuando aterrice en el mercado no nos deja frĂos. Si lo quieres ver derrapar y disfrutar en este idĂlico entorno no te pierdas el vĂdeo. Además, podrás admirar su diseño que, segĂşn van pasando los meses, se nos hace más atractivo.
Fuente – Maserati