El Maserati MC20 prueba su tecnología en un circuito de nieve y hielo

El desarrollo técnico del nuevo y esperado Maserati MC20 va por buen camino. La firma del tridente se juega parte de su existencia futura con este modelo ya que la consagrará frente a sus principales rivales premium alemanas. Además hay que sumar que es el buque insignia de Stellantis y por ello no puede fallar en el intento. Por esta razón, para llamar la atención, los responsables de la marca nos están bombardeando con nuevos datos.

Hace unos días publicaron en su cuenta oficial de Twitter una serie de imágenes «espía». En ellas se podía ver una unidad del MC20 mientras ponían a prueba su dinámica en el circuito de Módena. Como curiosidad, mencionar que gran parte de la carrocería estaba cubierta por bandas de camuflaje. Pues bien, ahora repiten la jugada «publicitaria» aunque en este caso cambian de escenario. Ah, y del camuflaje menor nos olvidamos…

El Maserati MC20, para esta ocasión, pierde gran parte de su camuflaje

Como ocurre con todo desarrollo, las marcas llevan a cabo una serie de test de validación. La mayoría pone a prueba sus coches en entornos tan hostiles como desiertos y zonas nevadas. Esto se debe a que han de comprobar que la tecnología que montan funciona en todo tipo de climas. Principalmente porque sus vehículos estarán a la venta en múltiples mercados del mundo y deben cumplir con los más exigentes estándares de calidad.

Pues bien, en esta ocasión, el Maserati MC20 se ha trasladado a las carreteras nevadas de la Valtellina y del Ghiacciodromo Livigno (Sondrio). Para aquellos que no hayan oído hablar de estos trazados, sobra decir que son dos de las pistas de nieve y hielo más importantes de toda Italia. Gracias a estas pruebas, los ingenieros de la marca han podido probar elementos como el arranque en frío del motor, el comportamiento de la suspensión o los frenos.

Artículo relacionado:
El Maserati MC20 presume de dinámica en el circuito italiano de Módena

Con estas pruebas han verificado el funcionamiento de sus principales órganos mecánicos en climas fríos. Pero no son los únicos aspectos que los ingenieros están poniendo a prueba. Uno de los más importantes tiene que ver con el rendimiento de sus componentes electrónicos o el correcto funcionamiento del climatizador. Con todo, la marca asegura que las condiciones extremas de frío y nieve no han detenido al nuevo Maserati MC20.

Habrá que ver si es verdad y cuando aterrice en el mercado no nos deja fríos. Si lo quieres ver derrapar y disfrutar en este idílico entorno no te pierdas el vídeo. Además, podrás admirar su diseño que, según van pasando los meses, se nos hace más atractivo.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)