Maserati MC20: el tridente vuelve a la competición con más fuerza y rabia

Maserati MC20

El Grupo FCA afronta una nueva década con ganas e ilusión. Este año 2020, del que llevamos un mes y poco, será crucial para algunas de sus firmas, entre las que está Maserati. La casa del tridente da el primer paso para su futuro, que pasa por el lanzamiento de nuevos modelos. En todos ellos, habrá dos factores que los represente. Por una parte estará la máxima deportividad y por otro, la llegada de nuevas mecánicas híbridas y eléctricas.

Su reconversión hacia la electrificación la conocimos hace relativamente poco, pero sus planes son firmes. Es más, van tan avanzados que el Maserati MC20 será el primer modelo de esta etapa. Su presentación «informal» tuvo lugar hace unos meses, cuando la marca publicó las imágenes de éste cargadas de camuflaje. Ahora, ya sabemos su nombre y algunos detalles que apuntan hacia donde quiere ir la firma italiana.

El Maserati MC20 significa «Maserati Corse 2020»

El Maserati MC20 será el futuro de la marca, aunque su denominación comercial apunta a su pasado más glorioso. Si hacemos algo de memoria, debemos recordar el primer coche de competición que llevó el logotipo del tridente. Fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación. Más tarde llegó el MC12, que en el año 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años.

Pues bien, siguiendo la estela de ambos, la denominación MC20 tiene un significado oculto. Las letras «MC» significan «Maserati Corse» y el número «20» representa su año de presentación y fabricación. En resumidas cuentas, con este modelo, la casa italiana regresará al mundo de la competición este año. Pero no es el único significado que el Grupo FCA ha querido esconder tras su desarrollo.

Artículo relacionado:
Maserati MMXX: la firma del tridente regresará en 2020 pegando muy duro

Los encargados de diseñar, desde cero, el Maserati MC20 han sido los ingenieros del Innovation Lab. Como sabemos, es el centro de referencia del que saldrán los próximos modelos de la marca. Es más, su manufactura tendrá lugar en la planta situada en Viale Ciro Menotti situada en la ciudad de Módena. Pero antes de que tenga lugar, la presentación mundial será a finales del próximo mes de mayo en la sede de la marca.

Si el modelo final no difiere en exceso del que pudimos ver hace unos meses, estamos ante un superdeportivo de altos vuelos. Habrá que ver hasta donde se atreve a llegar el Grupo FCA. La parte que más interesa es su tren motriz, pues ha sido diseñado al completo por ellos. La calidad del habitáculo y las posibilidades de equipamiento a buen seguro tampoco defraudarán. Pronto habrá más eso es seguro.

Fuente – Maserati


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.