Maserati MC20: Su sensual carrocería se insinúa en este vídeo teaser

La actividad en Maserati no se ha detenido este verano. La firma premium del Grupo FCA (recordemos que Ferrari orbita de forma independiente) necesita recuperar el terreno perdido en los últimos años. Para ello, está a punto de presentar en sociedad un modelo que debería devolverla al olimpo del sector. De hecho, tantas esperanzas tienen depositadas en él que no tienen reparo alguno en decir que será el sucesor espiritual del añorado MC12.

Nos referimos al Maserati MC20, uno de los superdeportivos más esperados del año. De este modelo llevamos un tiempo hablando, pues la casa del tridente ha ido publicando información cada poco tiempo. Uno de los apartados que más nos impresionó fue el relacionado con su nuevo bloque gasolina Bi-Turbo Nettuno. Ahora lanzan un par de vídeo teasers que sirven de adelanto antes de que su carrocería quede al descubierto en cuestión de días.

El Maserati MC20 quiere recuperar la esencia del mítico MC12

MC20 lands September 9th

Lift off is imminent.MC20 lands September 9th.http://bit.ly/MC20_Teaser_FB#MaseratiMC20#MaseratiMMXX#Maserati

Publicada por Maserati en Lunes, 31 de agosto de 2020

La silueta del Maserati MC20 ya la hemos visto en varias ocasiones. El problema está en que en todas ha sido con una densa capa de camuflaje que impedía ver las líneas básicas de su diseño. En esta ocasión los vídeos han sido filmados sin esa «capa protectora», aunque tampoco dejan mucho que ver. Gracias a la oscuridad y a un inteligente juego de luces sólo podemos apreciar zonas como los grupos ópticos o las entradas de aire del lateral.

Otros elementos que también podemos apreciar son la parrilla o las salidas de aire situadas sobre su capó. Además, sobre el pilar «C» parece que han situado el tridente de la marca. Y hasta aquí podemos leer, pues el resto de elementos de estilo quedan ocultos a la espera de una nueva tanda de teasers. No obstante, hay otros detalles que nos tienen con el alma en vilo, como la posibilidad de que emplee un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono.

Artículo relacionado:
Maserati Nettuno: Así se llama el motor que dará vida al esperado MC20

Esta medida, y otras tantas más, tienen como misión mantener el peso final del conjunto por debajo de los 1.500 kilos. Si lo consiguen o no todavía es muy pronto para saberlo, pero si quiere ofrecer una dinámica de conducción deportiva y unas prestaciones de infarto así tendrá que ser. Con todo, si no quieres perderte la presentación oficial, que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre no dejes de visitar este enlace (aquí).

Fuente – Maserati by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.