Mazda CX-80: Su debut para el mercado europeo ya tiene fecha…

Mazda CX-90 blanco trasera

Mazda quiere ser premium y ya sabe lo que tiene que hacer para conseguir su objetivo. La prueba de su buen hacer la hemos conocido en dos novedades muy recientes y potentes. Con el CX-60 la firma de Hiroshima da al Viejo Continente lo mismo que sus rivales premium bávaras: imagen, tecnología, seguridad y mucha calidad. Y no es el único que juega estas bazas pues el CX-90 lo iguala en EEUU. Pero el Mazda CX-80 aún tiene que debutar…

En efecto. Como sabéis, la apuesta SUV de Mazda se desdobla en nombres pares para Europa e impares para EEUU. El primero que vio la luz fue el CX-60 y poco después debutó el CX-90. Así es que para no romper con la cadena lógica de lanzamientos el próximo que verá la luz del día es el Mazda CX-80. Y si creías que se iba a eternizar en el tiempo estás muy equivocado ya que el responsable europeo de la marca ya ha dicho cuando debutará.

El nuevo Mazda CX-80 debutará a finales de este año 2023 y será la versión europea del reciente CX-90…

Mazda CX-60 diésel

Por si aún no sabías cuál es el posicionamiento del nuevo Mazda CX-80 te lo recordamos. Se trata de un SUV de gran tamaño que a diferencia del CX-60 apostará por un habitáculo con más espacio y capacidad para siete pasajeros. De hecho, se sustentará sobre la misma plataforma de propulsión que da vida al hermano mayor del CX-5. Y no solo eso, también compartirán la práctica totalidad de la oferta mecánica incluida la versión Plug-In Hybrid.

En resumen, es la versión europeizada del CX-90 pues compartirán el mismo planteamiento. Con todo habrá una gran diferencia entre uno y otro: el modelo yanqui tiene espacio para 8 pasajeros y el europeo se quedará en las 7. Esto se deberá a que el CX-80 tendrá una carrocería más estrecha pues también acabará vendiéndose en su país: Japón. Respecto a su carrocería, será mayor a los 4,75 metros y la distancia entre ejes mayor a 2,87 metros.

Prueba Mazda CX-60
Artículo relacionado:
Prueba Mazda CX-60 híbrido enchufable 327 CV (con vídeo)

Y tras leer todo esto seguro que te estarás preguntando ¿Cuándo es que debuta el CX-80 para Europa? Pues el máximo responsable para el Viejo Continente de la casa nipona ha indicado que será oficial antes de que el año 2023 toque a su fin. Por tanto, es probable que a lo largo del verano comience la campaña teaser para ir dejando a la vista encantos como su carrocería o ciertas partes de su interior. Así es que estad atentos a las novedades…

Fuente – Automotive News


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.