El motor rotativo de Mazda ya tiene fecha de vuelta al mercado

Mazda MX-30 rotativo

El Mazda MX-30 por fin disfrutará de una versión de rango extendido. Como se lleva advirtiendo desde prácticamente el momento en el que este crossover fue presentado por la firma nipona, hace ya más de dos años, existirá alguna versión de autonomía ampliada mediante un motor térmico.

Lo más bonito de todo es que no será un motor demasiado común, sino que recurrirá a una de las señas de identidad de Mazda, el motor rotativo. Todavía quedan muchos detalles por confirmar sobre esta variante, pero serán desvelados esta misma semana.

Y es que Mazda ha confirmado la presentación de la nueva mecánica para su MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas. La fecha concreta es el día 13 de enero, a las 10 de la mañana. A partir de ese momento ya tendremos todos los datos oficiales, con la información de la parte técnica del vehículo y todas las ventajas que pueda aportar el motor rotativo.

El motor rotativo vuelve a Mazda, pero como generador de electricidad…

Mazda MX-30 PHEV con motor rotativo

Así pues, el Mazda MX-30 estará disponible tanto con las variantes totalmente eléctricas, así como con esta nueva motorización híbrida enchufable. Como aclaración, el motor rotativo de gasolina no será el encargado de transmitir directamente la energía a las ruedas, sino que trabajará como un generador.

El propulsor térmico se encargará de generar energía que se transforma en electricidad para recargar (o mantener la carga) de la batería.

Por lo tanto, ya podemos confirmar que el mítico motor rotativo está de vuelta. Y lo hace de la marca que más lo popularizó, Mazda. Comenta la compañía en su escueta nota de prensa que estará disponible en el mercado europeo a partir de primavera de este 2023, es decir, en apenas unos meses.

Mientras que llega el día de su presentación internacional, os dejamos por aquí la prueba del Mazda MX-30 e-Skyactiv de 145 CV que condujimos a finales del 2020 para refrescaros la memoria sobre todos los aspectos de este coche eléctrico.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.