Así mejora Mazda nuestra seguridad y confort mediante reconocimiento facial

Mazda sistema reconocimiento facial

¿Sabías que menos de la mitad de los conductores colocan el asiento del coche y los distintos mandos, como volante o retrovisores, correctamente? Eso es lo que ha revelado un estudio realizado por Mazda durante el desarrollo de su nuevo buque insignia, el Mazda CX-60.

Algo tan simple que influye directamente en el confort y seguridad no puede dejarse al azahar, por eso Mazda ha creado un nuevo sistema de personalización con reconocimiento facial. Ayudará a los conductores a sentirse más cómodos al volante y, sobre todo, a hacerlo con seguridad.

Al subirnos por primera vez en el nuevo Mazda CX-60 introducimos nuestra altura en el equipo multimedia y, gracias a ese dato y al reconocimiento facial, el sistema calcula la mejor postura para cada persona. Aplica los cambios necesarios tomando como referencias principales la altura señalada y la posición de nuestros ojos, además de otros valores.

Sólo tendremos que introducir nuestra altura la primera vez que preparemos nuestra configuración.

Pero no sólo coloca el asiento en la postura ideal, sino también el volante, los retrovisores y la pantalla del Head Up Display. De este modo, cuando conducimos todo estará en su lugar más ideal, reduciendo la fatiga del conductor y el estrés, lo que se traduce en una conducción más relajada y, por supuesto, segura.

Además, este sistema se aprovecha para otras funciones. Gracias al citado reconocimiento facial, el vehículo sabe quién es el conductor que acaba de ponerse a los mandos, pudiendo guardar más de 250 ajustes y configuraciones, así como seis usuarios distintos. De este modo, modifica otros parámetros en función de las preferencias de cada uno de ellos.

Prueba Mazda CX-60
Artículo relacionado:
Prueba Mazda CX-60 híbrido enchufable 327 CV (con vídeo)

Por ejemplo, también adapta los ajustes del sistema de sonido, la climatización, el volumen de las alertas de seguridad o incluso la iluminación ambiental. Así, si compartimos el vehículo con varios integrantes de la familia, simplemente con subirnos al vehículo y arrancarlo, en apenas unos instantes todo estará a nuestro gusto y adaptado a nuestras preferencias de forma automática.

Y es que todos sabemos que nunca es agradable subirnos al coche y tener que perder varios minutos en colocar todos los reglajes del asiento, volante y retrovisores, porque anteriormente lo había conducido otra persona, ¿verdad?

Mazda ajustes conductor reconocimiento facial

Ya que hemos hablado de los asientos, no es menos importante recordar que los utilizados en este nuevo Mazda CX-60 proporcionan soporte a los puntos de apoyo específicos que utiliza el cuerpo cuando el conductor maneja el volante y los pedales. Todo ello para sentirnos tan cómodos como en el sofá de nuestro salón en cualquier circunstancia. Una nueva prueba del tan conocido “Omotenashi” de la firma nipona.

Mazda CX-60
Artículo relacionado:
Mazda ya es Premium por productos y también por servicios

Otro detalle del cuidado que Mazda tiene por sus clientes es que cuando apagamos el motor y nos desabrochamos el cinturón de seguridad, el volante y el asiento se desplazan por sí solos dejando más espacio para facilitar la salida del conductor. Cuando esa u otra persona vuelvan a subirse, tendrán igualmente mucho espacio para hacerlo y cuanto arranquen el vehículo se adaptará a su configuración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.