McLaren podría tener otro motor en F1 2021

McLaren-Mercedes de Alonso en 2007

En el GP de Bélgica sucedieron cosas raras. Los Renault subieron y McLaren, que ha estado claramente muy por delante, no pudo hacer una buena clasificación. Pero tampoco terminaron ninguno de los dos la carrera en Spa. Ambos MCL34 tuvieron problemas con el motor, Sainz desde la vuelta de formación y Lando Norris justo cuando iba a cruzar la línea de meta. Carlos calificaba de inaceptable la situación, y se veía claramente enfadado y dijo que deberían hablar con Renault para ver qué ha pasado.

Además, durante los libres montaron una SPEC 3 que había traído Renault y que no funcionó. El mismo Carlos Sainz dijo que no se notaba absolutamente nada, no había nada nuevo en ese motor. Tanto fue así que decidieron desmontarlo y volver a la SPEC 2 anterior. Esto podría ser un dato anecdótico de no ser porque Renault no está demasiado lejos de ellos en el mundial de puntos y con este tipo de “problemas” podrían superar a McLaren y ganar una buena porción de los repartos por los puestos en los que terminarán. Eso es lo que están pensando algunos, habrá que ver si eso es solo puntual en Spa o si sigue durante el resto de temporada…

McLaren y Renault 2019 F1

Pues bien, el estancamiento de Renault y el progreso de Honda (repetí muchas veces en este blog que era una mala idea cambiar) podría no tener muy contentos a los de Woking. Por eso ya han comenzado algunos rumores, pero si no entra ningún motorista nuevo para F1 2021, los rumores apuntan a la vuelta de McLaren-Mercedes. Puesto que también hay algunas lenguas que aseguran que Mercedes podría irse de la F1 en esa fecha y quedarse solo como proveedor de motores como en el pasado. Así que el mejor equipo al que confiarle su motor para que lo lleve arriba, quitando Red Bull y Ferrari evidentemente, sería McLaren.

El propio Andreas Seidl comentó a un medio esta incertidumbre sobre quién los motorizará en 2021: “Como bien saben, nuestro contrato con Renault es válido hasta finales de 2020, y luego otras opciones son posibles. Pero en este momento estamos totalmente enfocados en trabajar con Renault y estamos contentos con nuestra cooperación“. Pero lo sucedido en Spa podría haber cambiado esto.

Por cierto, en el GP de Italia, en Monza, ya sabes que estará con ellos Fernando Alonso, primera vez que se ve con McLaren tras el desastre de la Indy… ¿habrá Indy en 2020 con McLaren? ¿habrá Dakar? ¿?

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.