McLaren presenta en sociedad su nueva plataforma para modelos híbridos

La electrificación del sector del automóvil es un reto que afecta por igual a todos los fabricantes que lo forman. Da igual el tamaño de su estructura productiva y económica, la evolución de esta tecnología obliga a que tengan que realizar elevadas inversiones en I+D+i. Por ello, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva generación de plataformas que servirán para dar a luz una nueva generación de modelos más sofisticados y ecológicos.

McLaren es uno de los fabricantes más pequeños y exclusivos de todo el panorama. Sin embargo, su capacidad tecnológica y de innovación es muy elevada. La prueba está en que su departamento de ingeniería realiza funciones de consultoría tecnológica para otras firmas. Ahora, demuestra su músculo presentando su última plataforma flexible que respaldará su próxima generación de superdeportivos electrificados.

El primer modelo de McLaren en usar esta base llegará en 2021

Según ha declarado Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren

“La nueva e innovadora arquitectura del vehículo es tan revolucionaria como el chasis MonoCell que presentamos con el primer automóvil de la compañía, el 12C, cuando nos embarcamos por primera vez en fabricar vehículos de producción hace una década»

“Este nuevo chasis de fibra de carbono ultraligero cuenta con una mayor integridad estructural y niveles de calidad más altos que nunca antes, con nuestra nueva instalación de MCTC siendo reconocida rápidamente como un centro global de excelencia en ciencia y fabricación de materiales compuestos»

Artículo relacionado:
McLaren registra la denominación Sabre ¿Qué modelo estará tras ella?

Esta nueva arquitectura ha sido diseñada específicamente para acomodar trenes de potencia híbridos. Entre las novedades que incluye podemos citar el uso de materiales compuestos para reducir el peso final en báscula y mejorar la rigidez del conjunto. El equipo responsable de su desarrollo y producción se ubica en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) que la firma inglesa tiene en la región de Sheffield.

El uso de esta nueva plataforma demorará poco tiempo. Flewitt ha anunciado que el primer modelo que se asentará sobre ella llegará al mercado el próximo año 2021. De hecho, respaldará la próxima generación de modelos híbridos de la marca justo cuando se cumplen dos décadas del inicio de la producción de vehículos en serie. ¿Imaginas qué McLaren podría estrenarla? Igual es el Sabre, del que ya os hemos hablado tiempo atrás. Quien sabe.

Fuente – McLaren


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.