Los 5 mejores coupé biplaza de menos de 400 CV

En la actualidad el mercado del deportivo está plagado de modelos de gran potencia. En cada generación esta cifra aumenta, llegando a encontrar modelos tan prestacionales como el Ferrari 488 Pista y sus 720 caballos de potencia. Pero como no podemos vivir únicamente de sueños, queremos bajar algunos peldaños y situarnos en modelos más “terrenales”. Y abro comillas en la palabra terrenal porque muchos de los que aparecen en esta lista no tienen nada de racionales. Aquí tienes los mejores coupé biplaza de menos de 400 CV.

Para dar forma a estas líneas hemos buscado, como primera premisa, deportivos con configuración biplaza y techo cerrado. De ese modo quedan fuera nombres tan conocidos como el Mazda MX-5 o el Mercedes SLK. Igualmente, buscamos modelos con potencias inferiores a 400 caballos de potencia, no pudiendo incluir deportivos biplaza “pata negra” como los Lamborghini Huracán o Audi R8.

Nissan 370Z Nismo (desde 45.430 euros)

Siempre que hablamos de deportivos interesantes aparece este deportivo japonés. Ya sea por su motor, uno de los pocos atmosféricos que queda en el segmento, o por su precio, el más competitivo que puedas encontrar, el Nissan 370Z está siempre presente, como Hacienda. En este caso hablamos del Nissan 370Z Nismo, la versión prestacional del modelo que eleva la potencia de su V6 de 3.7 litros hasta los 343 CV.

Porsche 718 Cayman GTS (desde 88.560 euros)

Uno de mis favoritos y el pequeño deportivo biplaza más dinámico del momento. El Porsche 718 Cayman GTS tiene todos los atributos para dejar enamorado a todo conductor. Su estética elegante y deportiva llama la atención, y su calidad percibida una vez te subes al habitáculo completan un producto especial. En la variante GTS el 718 Cayman llega hasta los 365 caballos de potencia. Toda una pena que su precio esté por las nubes.

Jaguar F-Type S Coupé (desde 94.650 euros)

El Jaguar F-Type es considerado como uno de los deportivos más bonitos del Planeta. En mi opinión, este mismo y el Porsche 911 son los elegidos para recibir esa mención. Sabemos que este modelo cuenta con una variante de acceso de 300 caballos de potencia, una versión que no puede compararse con el Jaguar F-Type S Coupé y su V6 de 380 caballos de potencia. Todo es felicidad hasta que echas un ojo al presupuesto, ¡casi 100.000 euros! Aunque, ¿cuánto crees que vale un Porsche 911 Carrera?

Alfa Romeo 4C (desde 66.238 euros)

El Alfa Romeo 4C es todo un capricho. Su precio de salida obliga al potencial comprador a pensárselo más de una vez, aunque la construcción de este deportivo de dos plazas merece la atención de todos. Para bajar de la tonelada de peso los ingenieros se emplearon a fondo. Tras ese intenso trabajo había que darle vida, y para ellos escogieron el motor de 1.7 litros de 240 caballos de potencia, el mismo que monta el actual Alfa Romeo Giulietta Veloce. ¿Poca potencia? Su 0-100 km/h en 4,5 segundos seguro que te convence.

Lotus Exige Sport 350 (desde 84.416 euros)

La conocida marca inglesa Lotus nos propone una alternativa muy interesante a todos los nombres propuestos. Se trata del Lotus Exige Sport 350, todo un “caramelito” que pesa poco más de 1.100 kg. y que cuenta con un potente motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado colocado en posición central trasera capaz de desarrollar 350 caballos de potencia. No es barato, pero te asegura una dosis de adrenalina que pocos pueden ofrecer.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coupés, Deportivos, Especiales

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.