Mejores películas de coches: para un maratón de palomitas y aceleración

mejores películas de coches

Esos fines de semana en los que no te apetece salir, no hay MotoGP, no hay Fórmula 1,… te aburres, necesitas adrenalina, motor, velocidad, acción… pues bien, aquí te la traemos, ya que podrás hacer un maratón de cine con las diferentes plataformas de streaming y ver algunas de las mejores películas de coches de la historia.

Una selección especialmente diseñada para los amantes del motor y que no dejará indiferente a nadie. Y las hay para todos los gustos y de todos los géneros. ¿No te lo crees? Vamos allá con los 15 títulos imprescindibles:

Saga Fast & Furious

Si eres fan de la acción al máximo nivel y de los coches (especialmente los coches «retocados»), la saga Fast and Furious es lo que estás buscando. Ahora podrás hacer un maratón con todas las películas en las que Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) te harán saltar del sofá. Violencia, velocidad, y el óxido nitroso se mezclan en esta saga en la que también verás cómo los gráficos generados por ordenador sustituyen al fallecido Paul Walker en las últimas películas… Además, verás la participación de actores muy conocidos que se pasan por la saga, como Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Kurt Russell, Jason Statham, Lou Ferrigno, Scott Eastwood, Jason Momoa, Charlize Theron, y muchos más. Sin duda, todo un espectáculo que no podía faltar en la lista.

¿Dónde ver? –> Amazon Prime Video o Rakuten TV

Rush

Probablemente la mejor película sobre la Fórmula 1, además de basada en hechos reales. En ella te sumergirás en el mundo del Gran Circo de regreso a los años 60, cuando Niki Lauda y James Hunt se batían en las pistas con aquellos peligrosos monoplazas. Además, la película recrea bastante bien la tremenda rivalidad que tenían ambos pilotos tanto en la pista, como fuera de ella.Y si no conoces la historia de ambos, o cómo sucedió el accidente de Lauda, es un buen «documental» para conocerla de cerca…

¿Dónde ver? –> Netflix y Rakuten TV

Christine

Y para los amantes de las pelis de terror, también hay películas en las que se mezclan los coches y los fenómenos extraños. Es el caso de Chritine, donde verás a un coche endemoniado que cambia a quienes lo conducen. La sinopsis de esta película comienza con Arnie Cunningham, un joven de 16 años que sufre acoso escolar. Un día, por casualidad, se hace con su coche de los sueños, Christine. Se trata de un viejo Plymouth Fury del 58. Tras repararlo, el joven Arnie cambiará su vida por completo gracias a la influencia de su coche, pero pagará un precio muy alto por ello…

¿Dónde ver? –> Amazon Prime Video y Apple TV

Driven

Otra de las películas que más me gustaron sobre velocidad fue Driven. Un film protagonizado por Sylvester Stallone en la que el actor de acción se meterá en la piel de un piloto de carreras en la Champ Car World Series. En ella aprenderás un poco más de las entrañas de las carreras, cómo lo que ocurre fuera de pista puede influir sobre los pilotos o cómo la presión hace estragos en ellos. Y es que el principiante Jimmy Bly va perdiendo posiciones en el ranking de pilotos por esta presión, por lo que el dueño de la escudería decide «resucitar» a una vieja gloria del automovilismo retirada, Joe Tanto (Stallone). Joe dejó las pistas tras un trágico accidente, pero cuando vuelve a ponerse a los mandos sorprenderá. Y una de las escenas míticas de esta carrera es el de las monedas en las ruedas, que ya lo entenderás cuando la veas y te gustará… recordando a algunas anécdotas de la F1, solo que con cerillas puestas en los guardarraíles de las curvas para ver cómo Senna pasaba rozando y las partía…

¿Dónde ver? –> Filmin

Black Dog

Esta es para los amantes de los camiones. Y en ella veremos a un joven Patrick Swayze, entre otros rostros conocidos, conduciendo un tráiler. Sin embargo, este camionero descubre que transporta una carga un tanto sospechosa, y unos asaltantes armados tratarán de robar su carga. Los dotes de conducción al volante del camión y la pericia que tiene en carretera frustrarán los intentos de estos asaltantes. La verdad es que es una «joya» no muy conocida y que merece la pena resaltar.

¿Dónde ver? –> (se puede comprar o alquilar…)

Saga Taxi Express

Si quieres pasar un buen rato y reírte sin parar, entonces qué mejores comedias que la saga de películas Taxi Express. Esta serie francesa cuenta con todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato. Y, por supuesto, coches, muchos coches, además de velocidad. Daniel, el joven taxista, y su encuentro fortuito con el agente de policía Emilien (que carece de licencia para conducir) cambiará la vida y la relación entre ambos, dando lugar a una serie de películas a cuál más disparatada. Y todo aderezado con policías patosos e incompetentes, y con la participación de actrices como Emma Wiklund o Marion Cotillard…

¿Dónde ver? –> Filmin, FlixOlé, Rakuten TV, Amazon Prime Video

Saga Transporter

Cómo podía faltar la saga Transporter, donde vemos una «guerra» entre los Mercedes (los malos) y los Audis (los buenos), gracias a esta serie de acción protagonizada por el magnífico Jason Statham. Golpes y coches en una misma película, sin mucho que envidiar a Fast and Furious. En ella veremos a un ex-militar, Frank Martin (Statham) viviendo una plácida vida trabajando como transportador, pero lo que transporta lo meterá en líos y lo obligará a abandonar esa plácida vida para pasar a la acción…

¿Dónde ver? –> Disney+ y Apple TV

Drive

En esta otra película podemos ver a un desconocido Ryan Gosling fuera de las películas como El Diario de Noah donde lo tenemos encasillado muchos. En este título veremos un Gosling metido en el papel de un misterioso conductor especialista de cine y mecánico que por la noche se convierte en un talentoso chófer para ayudar a las escapadas de los delincuentes. Sin embargo, su mundo cambiará por completo cuando conoce a Irene, una madre solitaria con una hija que se ven envueltas sin querer en un robo tramado por la alta esfera de la mafia. Y, por supuesto, no querrán dejar testigos, ¿o sí? Esto ya lo tendrás que ver, ya que no quiero hacer spoiler.

¿Dónde ver? –> Apple TV y Disney+

Ford v Ferrari (Le Mans `66)

Otra de esas historias que no debe faltar en la vida de un buen apasionado del motor. Ford v Ferrari, o Le Mans 66, es una película de automovilismo en la que nos llevará a los años 60 a la mítica carrera de Le Mans, para el Campeonato del Mundo. En ella veremos mucha historia real trasladada a la gran pantalla, donde Carroll Shelby, un visionario, y su conductor Ken Miles, reciben la misión de construir un nuevo coche de carreras con el objetivo de derrotar a Ferrari, y lo demás es historia que te animo a ver…

¿Dónde ver? –> Disney+ y Apple TV

Grand Prix

Para los amantes de las películas clásicas, también tenemos esta otra joya retro en la que veremos la competición de monoplazas de aquellos años. En esta película veremos a Aaron, un piloto americano que es expulsado de su equipo por su implicación en un accidente. Sin embargo, Aaron ficha por un equipo japonés, y un lío de faldas con la mujer del piloto que resultó herido en el accidente en el que estuvo implicado. ¿Cómo terminará la cosa? Pues tendrás que verla…

¿Dónde ver? –> Apple TV

Saga Speed

Speed es otra de esas películas que ha quedado grabada para muchos, aunque otros jóvenes no la conozcan. En el primer caso, es un buen momento para tener un poco de nostalgia con este título, y en el segundo para descubrir esta película en la que la velocidad está presente más allá del título, además una velocidad sin control que pondrá en riesgo vidas humanas. Y todo protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock.

¿Dónde ver? –> Disney+ y Apple TV

Mad Max: Fury Road

Te podría recomendar la saga completa de Mad Max, pero lo cierto es que la película Fury Road es de las mejores de la saga para los amantes de la mecánica y la velocidad. En ella, como en el resto de pelis de la saga, nos sumergimos en un mundo post-apocalíptico tras una guerra termonuclear que ha obligado a los supervivientes a sobrevivir a toda costa y luchar por los preciados recursos que escasean. En Fury Road, concretamente, verás mucha acción en una de las mejores persecuciones cinematográficas.

¿Dónde ver? –> Amazon Prime Video y Apple TV

La carrera del siglo

Nuevamente nos vamos al pasado, a aquel cine clásico para los amantes de la nostalgia. Una película cargada de aventuras que vivirán los participantes de una carrera automovilística que irá desde Nueva York y París. Jack Lemmon y Tony Curtis serán los encargados de encarnar a dos excéntricos pilotos rivales que vivirán todo tipo de situaciones e incidentes, todo sea por ganar. Además, la película está cargada de situaciones cómicas, y recuerda un poco a aquellos dibujos animados de Los Autos Locos de finales de los 60…

¿Dónde ver? –> (se puede alquilar o comprar…)

Highwaymen

Por otro lado tenemos otra de esas películas siniestras de coches. Quizás no conocida por muchos, pero que merece la pena ver. Es Highwaymen, que no hay que confundirla con otra más moderna con el mismo título. En ella veremos a un misterioso Cadillac verde que será el arma de un asesino en serie misterioso conocido como Fargo. Sin embargo, Rennie, el marido de una de las mujeres que había asesinado atropellándola, se interpone en su camino para terminar deteniendo a este asesino y hacerle pagar por lo que había hecho. ¿Pero qué lleva a este asesino en silla de ruedas a usar su Cadillac contra sus víctimas? Tienes que verlo…

¿Dónde ver? –> (se puede alquilar o comprar…)

El rally de Montecarlo

Otra vez nos vamos al pasado para recuperar otro título mítico e histórico de coches. Se trata de El Rally de Montecarlo. Una comedia de 1969 que te sumerge en un rally internacional que irá desde distintos puntos de Europa hasta terminar en Monte Carlo, Mónaco. Una dura carrera en la que sucede de todo, también hay momento para las risas, y que también tiene un cierto toque a Los Autos Locos, con sabotajes en los vehículos, todo tipo de impedimentos y obstáculos para impedir que los rivales ganen, etc.

¿Dónde ver? –> Filmin

Herbie en el Grand Prix de Montecarlo

Y para finalizar, tampoco hay que olvidar a Herbie. Uno de los coches más famosos de la historia del cine y que puede ser una divertida película para ver en familia. ¿Te imaginas que un coche cobre vida? Pues de eso se trata, un VW con corazón y una personalidad encantadora que debe disputar la carrera de París a Montecarlo. Sin embargo, durante el evento, Herbie se enamorará de un Lancia celeste y… lo de más te invito a verlo.

Hay que decir que existen varias pelis de la saga Herbie, incluida una actual, sin embargo, creo que esta es la mejor para mi gusto.

¿Dónde ver? –> Disney+


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.