Llegan los nuevos Mercedes AMG A 45 y CLA 45 y sus versiones ‘S’

Mercedes AMG A 45 y CLA 45

Mercedes por fin ha ha mostrado sus nuevos compactos de altas prestaciones: el AMG A 45 y AMG CLA 45. El lugar elegido para hacerlo ha sido el Goodwood Festival of Speed. Donde han lucido esta apariencia con pintura metalizada gris mate y unos prominentes alerones de color negro.

Como ya os adelantamos hace unos meses, esta nuevas versiones deportivas del Clase A y del CLA tienen el motor turboalimentado M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros. Lo que ocurre en esta ocasión es que tanto el A como el CLA tienen dos niveles de potencia diferentes.

Niveles de potencia básico y ‘S’

La primera y más básica, con 387 CV y 480 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos (el CLA 45 en 4,1 segundos) Además su velocidad máxima está limitada electrónicamente 250 km/h. La segunda, cuya denominación viene acompañada de una letra S, rinde 421 CV y 500 Nm de par, con lo que mejora el tiempo de aceleración con una marca de 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h (el CLA tarde 4 segundos). Su velocidad máxima es de 270 km/h en ambos modelos.

Frontal del Mercedes AMG A 45

Todas las versiones vienen equipadas con la nueva caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift de ocho velocidades. El sistema de tracción total es el Performance 4Matic+. Pero, una de las novedades más importantes es que su carrocería está reforzada, para proporcionar una base más rígida a la suspensión.

Más rigidez y más deportividad

Los ingenieros de AMG han agregado una placa de aluminio liviana debajo del motor, que complementa las también nuevas abrazaderas de las torres delanteras de la suspensión. Se pueden encontrar placas de refuerzo adicionales en los pilares A, que junto que los puntales en la parte delantera y trasera, hacen que la carrocería sea aún más rígida.

Lo más destacado de la tracción total Performance 4Matic+ es la inclusión del nuevo sistema de control de par AMG. Se encuentra en el diferencial trasero y utiliza dos embragues multidisco controlados electrónicamente. Cada uno se encarga de un semieje por separado, para controlar la cantidad de par enviado a cada rueda. Según la marca, este método no solo permite controlar cada rueda de forma individual sino que lo puede hacer con mucha más precisión.

Alerón del Mercedes AMG CLA 45

Artículo relacionado:
Diferencial del coche: para qué sirve, partes, cómo funciona, tipos…

Preparado para hacer ‘Drifting’

El muy anunciado modo Drift es estándar en los modelos S y forma parte del paquete opcional AMG Dynamic Plus para los modelos estándar. Al igual que con los motores AMG V8 más grandes, el nuevo modo Drift se puede activar cuando se selecciona el modo de conducción “Race”. Momento en el que el ESP se desactiva y la transmisión entra en modo manual.

Los Mercedes AMG A 45 y CLA 45 vienen con seis modos de conducción: Confort, Sport, Sport +, Slippery, Individual y Race. Aunque éste último es opcional en los modelos estándar. Se espera que las ventas del nuevo Mercedes- AMG A 45 y CLA 45 comiencen a fines de este año.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.