El Mercedes-AMG A 45 de anterior generación se posicionaba, junto al Audi RS 3, como el compacto deportivo más potente del mercado. Con la nueva generación, la marca alemana quiere que su producto se mantenga en lo más alto de esta tabla, y según los últimos rumores así va a ser.
Una filtración desvela que el compacto tendrá dos versiones, que se denominarán Mercedes-AMG A 45 y Mercedes-AMG A 45 S. Ambas recibirán una puesta a punto y un comportamiento aún más dinámico que la del A 35 que conocimos meses atrás, además de una mayor potencia. Y es que el A 45 desarrollará 387 CV, mientras que el A 45 S será capaz de rendir nada menos que 421 CV.
Como es habitual en las últimas incorporaciones a la gama AMG, la versión con apellido S se beneficia con un incremento de potencia. En este caso, la diferencia entre el Mercedes-AMG A 45 y el A 45 S será, según la filtración, de 34 CV. Aunque no conocemos las cifras de par desarrolladas en cada versión por este motor de 1.991 cc., es más que posible que también haya diferencias.
Pero no todos los cambios entre una versión y otra quedarán en el rendimiento de la mecánica. También habrá variaciones estéticas, esperando más añadidos aerodinámicos y formas algo más agresivas en los paragolpes y faldones, así como una mayor distinción en el habitáculo.
Por último, y como la compañía ha hecho en el resto de versiones S con firma AMG de toda la gama, se espera que el AMG A 45 S reciba una configuración aún más extrema del chasis y, probablemente, mejoras en el equipo de frenos, ofreciendo una conducción más deportiva para aquellos conductores que busquen la máxima eficacia especialmente en circuito.