Mercedes-AMG A 35, la nueva versión de acceso a la familia AMG

El Mercedes Clase A de cuarta generación lleva unos meses con nosotros y, como en todo Mercedes que se precie, las versiones con sello AMG debían aparecer más pronto que tarde. Tras algún que otro teaser y una filtración, la marca alemana ha decido desvelar al completo la versión de acceso a la gama AMG del modelo, pero también de la compañía, el Mercedes-AMG A 35.

Como decía, se trata de una versión de acceso a la familia AMG, pues esperamos conocer dentro de poco tiempo una variante de mayores prestaciones que utilice la denominación Mercedes-AMG A 45. Mientras tanto, el A 35 tiene en el punto de mira a otros compactos deportivos, especialmente al Audi S3 Sportback. Veamos qué trae este Mercedes-AMG A 35.

Diseño agresivo

Empezaremos hablando de su diseño. Como es habitual en este tipo de versiones deportivas, por su estética exterior sabemos que no estamos ante un modelo estándar. La marca alemana, además, ha realizado su sesión fotográfica con una unidad de color amarillo para así destacar aún más los contrastes de color negro y los mayores perfiles aerodinámicos.

Y es que, como veis en las imágenes, la estética se ve mucho más deportiva que en cualquier otro Clase A. Los perfiles aerodinámicos son muy notables en toda la carrocería, con múltiples tomas de aire y labios rematados en color negro brillante. En esta unidad el techo, las carcasas de los retrovisores, las taloneras, las llantas, los contornos de las ventanillas y el alerón trasero están acabados en negro. Destaca también, además de su alerón, el prominente y marcado difusor con dos salidas de escape con sonido variable.

En el interior nos recibe el diseño ya visto en las versiones más convencionales del modelo, aunque con unos tapizados y acabados específicos marca de la casa AMG. Por ejemplo, podemos destacar los tapizados de las puertas, el volante AMG con piel vuelta, a media altura, los pedales en aluminio o las inserciones metálicas.

Mecánica

La parte más interesante de cualquier deportivo es su mecánica. El Mercedes-AMG A 35 utiliza un motor 2.0 de gasolina sobrealimentado, cambio de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G y la tracción integral variable AMG Performance 4Matic.

El 2.0 turbo de cuatro cilindros desarrolla 306 CV entre 5.800 y 6.100 vueltas, además de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 revoluciones. Homologa un consumo de 7,3 l/100 km, pero como seguro que lo que más os gusta son las prestaciones os diré que este Mercedes-AMG A 35 cubre el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Pero hay más cosas que contar.

Además de buscar un alto rendimiento, también se ha tenido muy en cuenta la eficiencia. El motor, denominado internamente como “M 260”, cuenta con turbo de doble entrada para mejorar la respuesta tanto en bajas como en altas revoluciones, reduciendo contrapresiones. No falta un completo control de la gestión de las válvulas, inyectores de alta precisión y encendido con varias chispas en cada tiempo de combustión.

La caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades tiene un escalado de las relaciones convenientemente estudiado, así como saltos de marcha muy rápidos según afirma la propia compañía. También cuenta con un sistema Launch Control, que permite salir disparado desde parado.

Mientras tanto, el sistema de tracción integral inteligente AMG Performance 4Matic varía el reparto de par entre los ejes delantero y trasero dependiendo de la conducción, el modo de conducción, las condiciones de adherencia y el modo de funcionamiento del ESP seleccionado. Puede enviar toda la energía del motor 2.0 al tren delantero o pasar a el 50 % a cada eje en solo un instante.

Más rigidez, menos torsión

La marca de la estrella de tres puntas asegura que esta versión ha sido desarrollada a la par que el anteriormente citado A 45. Por ello, han llevado a cabo medidas específicas para reforzar la carrocería y aportar una mayor rigidez torsional, lo que se traduce en una mayor precisión al volante y un mejor paso por curva. Incluso han añadido un refuerzo bajo el motor para contener las torsiones de la carrocería a ritmos muy altos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Deportivos, Mercedes

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.