Borrachera de derrapadas con este primer vídeo teaser del Mercedes-AMG A45

El Mercedes-Benz Clase A de cuarta generación nos ha gustado mucho en las dos versiones que lo hemos probado, primero con la A200 de gasolina y, posteriormente, en la diésel A180 d. Hace unas semanas conocíamos hasta el último detalle del primer escalón con el sello AMG, el Mercedes-AMG A35, que viene rivalizar con los Audi S3 Sportback y BMW M140i xDrive. Pero lo mejor está aún por llegar.

La marca alemana tiene muchas esperanzas en el AMG A35, y no paran de repetir que es un producto muy dinámico a la par que polivalente. Aún no hemos podido probarlo -no tardaremos- pero tras ver el siguiente vídeo nuestros deseos ya no se centran en el A35, sino en el Mercedes-AMG A45 que será presentado dentro de no muchos meses y que muy posiblemente llegará al mercado en la segunda mitad de 2019. ¡Dentro vídeo!

Sí, el vídeo es espectacular. La compañía ha querido celebrar estas fechas tan señaladas lanzando un vídeo teaser muy emocionante. La unidad que vemos en el clip tiene un gran camuflaje que, si bien deja claro que es un Clase A, no permite distinguir los rasgos añadidos por AMG más allá que la cuádruple salida de escape. En el lado opuesto, han sabido transmitirnos que podremos divertirnos al máximo con él cuando tengamos ganas de fiesta.

Como en el Ford Focus RS, por el comportamiento que vemos en el vídeo y la forma de derrapar, nos hace pensar que el nuevo Mercedes-AMG A45 contará con un modo de conducción en el control de estabilidad y gestión de la transmisión para facilitar las derrapadas. Ford lo llama “Drift Mode” en el Focus RS, pero más allá del nombre, lo importante es la facilidad con la que desliza el tren trasero con unas reacciones relativamente fáciles de controlar.

Bajo el capó delantero lo más lógico es que nos encontremos con una evolución del motor 2.0 sobrealimentado. Aún no hay datos oficiales, pero prácticamente podemos asegurar que no estará por debajo de los 400 CV, pudiendo superar esa cifra. Así, batiría en este dato al Audi RS 3, el que será su principal rival durante los próximos años.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar