Mercedes-AMG podría recuperar la denominación «73» para sus modelos

Mercedes-AMG GT Black Series

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que no importaba cuán de potentes y «gastones» fueran los coches. Esa época parece muy lejana, pero no es así. Mercedes-Benz fue una de las marcas que mayor pecho sacó de su músculo técnico. Basta con hacer un poco de memoria para recordar al brutal SL 73 AMG. Este modelo, de producción limitada, salió al mercado en el año 1995 y debía su nombre al bloque de 7.3 litros que le daba vida.

Para que nos hagamos una idea, este roadster V12, de la serie R129, fue el modelo más potente de Mercedes-Benz. El rendimiento de su motor no era de risa, pues con 525 CV y 750 Nm de par, de la época, fulminaba a sus rivales. Hoy día no se puede «hablar» de modelos potentes y nada frugales, pues cualquier normativa de emisiones lo echaría para atrás. Excepto Mercedes-AMG, que está dispuesta a resucitar la denominación «73» para sus misiles.

Mercedes-AMG podría re-estrenar la denominación 73 con un híbrido enchufable

Según publica Autocar, Mercedes-AMG estaría pensando rescatar del olvido este mítico nombre. Como todos sabemos, la casa de Affalterbach está potenciando su división deportiva, aunque adaptándose a los cambios del sector. De hecho, hace un par de años volvió a solicitar la protección legal de esta denominación comercial. Y aquí es donde este medio apunta a sus fuentes e indica que junto a este número aparecería una nuevo elemento.

Para ser exactos, la letra «e». Sí, según parece, Mercedes-AMG emplearía como tope de gama el nombre 73e para designar a las versiones híbridas. En este caso, el tren motriz eléctrico sería una mezcla de elementos ya conocidos. Autocar apunta a que la parte térmica correrá a cargo del poderoso bloque 4.0 litros Twin-Turbo que ya conocemos. La parte eléctrica estaría asociada a un motor eléctrico que ofrecería un potencial de hasta 201 CV.

Artículo relacionado:
El Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas vuela en Nürburgring (con vídeo)

Esta combinación técnica, sin ser oficial, ya da vértigo. Sobre todo si hacemos caso a las palabras de los británicos. Según sus fuentes, la potencia de este tren motriz debería, al menos, igualar los 815 CV de potencia del AMG GT Concept de 2017. De hecho, este modelo sería el primero en llegar a la calle con esta denominación comercial sobre la tapa de su maletero. Pero si os parece poco, aún llegarán más versiones, como el AMG S73e o el AMG SL73e.

Por ahora no hay fecha oficial de llegada al mercado, pero teniendo en cuenta lo visto, no tardarían mucho en ser oficiales. ¿Qué os parece la idea? ¿Os compraríais uno? Yo lo haría con los ojos cerrados…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.