El Mercedes-AMG GT Concept de cuatro puertas al descubierto

Mercedes AMG GT Concept

Ayer conocimos un anticipo en forma de teaser del nuevo prototipo Mercedes-AMG GT. Hoy, al fin, ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este coupé de altas prestaciones con carrocería de cuatro puertas se presenta como un futuro y duro rival para el Porsche Panamera; tanto por estética como por dinámica. Tiene muchas similitudes con los AMG GT de dos plazas, pero estira la carrocería logrando una silueta de berlina deportiva con cuerpo de coupé.

A diferencia de lo que pudiéramos pensar, este prototipo es un modelo híbrido que incorpora los últimos estudios en esta rama por parte de Mercedes y AMG, los cuales reciben informaciones directamente desde la propia Formula 1. Dicho sistema híbrido, con nombre EQ Power+, se asocia al motor V8 biturbo de 4 litros habitual en modelos AMG. La potencia total es de 815 CV a pleno rendimiento. Dice la compañía alemana que esta sociedad entre motor térmico y eléctrico permite al Mercedes-AMG GT pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Mercedes AMG GT Concept

Estéticamente se ve un prototipo algo futurista. No dudamos de que el Mercedes-AMG GT vaya a llegar a producción, ya que lo hará probablemente en 2019, pero sí esperamos que reciba varios cambios en su versión final. Ahora cuenta con unas líneas de diseño que sí podrían mantenerse, pero no es tan lógico que llegara al mercado con esas llantas en doble tono y de tan reducido perfil (muy llamativas, por cierto) o utilizando cámaras en lugar de los tradicionales espejos retrovisores exteriores.

Viendo el coche de costado podemos apreciar la poca superficie acristalada del lateral, ya que las formas dinámicas y musculosas que busca Mercedes, así como el techo arqueado para conseguir la silueta de coupé, reducen el tamaño de las ventanillas laterales. La zaga cuenta con unos finos pilotos de luces y un prominente difusor posteriores con escape de grandes dimensiones en la zona central.

Mercedes AMG GT Concept

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *